domingo, 27 de abril de 2014

HOY COCINA LAURA Y … RÉMY


¡Tenemos que felicitarte por la cantidad de cosas que hemos aprendido! Nos ha encantado que nos recordases que tenemos que ver la divertida y disparatada película de “Ratatouille“.

  Siguiendo a su protagonista nos has recordado la importancia del desayuno. Es importante un desayuno sin prisas, mejor sin la televisión y dedicándole el tiempo suficiente. Los expertos nos comentan que es la comida más importante del día. Un desayuno equilibrado debería incluir como mínimo: leche, fruta o zumo, cereales y pan. Nos fijaremos en lo que prepara Rémy en casa de Lingüini para desayunar.
¿Nos comprometemos a levantarnos antes y poder elaborar así un desayuno rico y nutritivo para afrontar con energía el día?
  Muy acertadamente, nos comentas que la ratatouille  es una especialidad culinaria de una región francesa (Provenza, en el sureste de Francia). Los franceses la toman en los meses calurosos. Este plato puede quedar en el frigorífico unos días y adquiere mejor sabor si se deja reposar o si se recalienta. Se sirve solo, acompañado de pan, arroz o patatas. Como guarnición de carne o pescado o acompañamiento de tortilla francesa.
Esta elaborado con diferentes hortalizas. Por lo tanto, es un plato vegetariano que se guisa con aceite de oliva e incluye: tomates, ajo, pimientos, cebollas, calabacín y berenjenas. Se aromatiza con diferentes hierbas culinarias llamadas hierbas provenzales (tomillo, orégano, romero, albahaca, hinojo, estragón, laurel…).
Es similar al pisto (Castilla- La Mancha), el tumbet (Mallorca), la piperada (Euskadi-País Vasco), o la samfaina (Cataluña).

  Nos situaste en el escenario de la película. La ciudad de restaurante “Gusteau” es la  preciosa ciudad de París (Francia). ¡Seguro que nos gustará descubrirla!
  Es evidente que nos comprometemos a ver la película y sacarle mucho “jugo”.

Pincha en la imagen para acceder a tu trabajo.


  Seguimos con el proyecto “O Mundo Enteiro” que nos propone el creativo e increíble blog del CRA de Bergondo

Hoy nos paramos en Francia.


PULSA EN LA IMAGEN

  No podemos dejar de visitar su blog de arte, Pintureiro, también dedicado en este post a Francia.


PULSA EN LA IMAGEN

  Laura, nos has hecho regresar a nuestra ciudad y no has propuesto un sabroso y tradicional postre ferrolano, el arroz con leche. El día 7 de enero celebramos la festividad del patrón de la ciudad, San Julián. Es una tradición degustarlo. 

     


  Volvemos a la película “Ratatouille“. Te dejo el enlace de la página Web oficial de la película de Disney donde puedes navegar por ella y encontrar juegos, vídeos y otras actividades. 

  Te propongo (también a tus compañeros) que cocinemos con Rémy. Trabajaremos en los equipos de clase esta “sabrosa” obra cinematográfica.
   Será después del próximo martes, ya que ese día realizaremos un taller sobre la energía. Entraremos en contacto con este mundo mediante una serie de experimentos que nos llevarán unos días.

                    
                                             2º - cocinando con remy from DoloA

LAURA, MUCHAS GRACIAS

2 comentarios:

  1. Que sepais que estoy recopilando todas las recetas, menudo recetario me estoy haciendo ji ji Como siempre un fantástico trabajo en este caso de Laura y su familia y de la profe por encontrar los buenos recursos que acompañan esta entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos encantados de que sean de utilidad. ¡Buen provecho…bon appétit! Un abrazo.

      Eliminar