lunes, 10 de marzo de 2014

HOY COCINA ÁLEX


“La comida compartida es dos veces divertida”. Hemos comprobado lo bien que lo pasaste cocinando acompañado por una ayudante especial, tu hermana.

¡Vaya menú más completo! El paté casero debe de estar delicioso. La lasaña es de lo más original.  ¡Seguiremos tu sugerencia y veremos que otras lasañas nos salen!
Sin dudarlo, vamos a preparar esas suculentas pechugas de pollo rellenas de manzana que nos sugieres.
¡No sé, si después de los platos anteriores, alguien puede tomar el delicioso postre que has elaborado!
Como somos muy curiosones hemos estado muy atentos a las curiosidades relacionadas con el aceite, el azafrán y los cacahuetes.
Por último, tomaremos nota y aplicaremos esos estupendos trucos de cocina que nos has facilitado.

Casi me olvidaba, nos ha llamado la atención la cantidad de alimentos que has tenido que comprar para hacer tu menú.
También nos hemos fijado en las diferentes medidas de cada uno de ellos. Unos con fracciones (1/4 de vino blanco), otros en centilitros (600 cc de agua), en gramos (250 g de gambas)… Ya sabemos las principales unidades de medida. ¡Será facilísimo cuando las estudiemos en el tema que le dedica nuestro libro de matemáticas!

Ahora comprobamos lo que “el chef Álex y su ayudante Ainhoa” preparasteis con tanta ilusión.


Como dos de tus platos tenían a productos del mar como ingredientes básicos (mejillones, palitos de cangrejo, gambas y atún) te recomiendo una estupendo club para niños donde os enseñan los beneficios de comer pescado.
Y lo podéis realizar a través de juegos, concursos, información sobre el pescado y sobre parques marinos, cómic virtual, talleres de cocina, y además, un club, al que os podéis apuntar los peques entre 8 y 12 años, con el que iréis ganando puntos y al final unas sorpresas.
También conoceréis los distintos tipos de peces que se pescan en nuestras costas, y curiosidades sobre ellos. No te olvides de pasearte por el Recetario.
La web también posee una zona para padres y educadores. Recomiendo que os sumerjáis con vuestros padres por este increíble club.
¡Álex, espero que se lo aconsejes a tus compañeros!



    


¡ MUCHAS GRACIAS !

2 comentarios:

  1. Tendré que probar este magnífico menú. Uhmmmm, tiene una pinta estupenda :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensamos que es un magnífico y abundante menú. ¡Qué atracón! Älex te envía un cariñoso “achucón”.

      Eliminar