lunes, 10 de febrero de 2014

NOS VISITA ANA ALONSO Y ALGO MÁS (III)



  Nos seguimos preparando para la visita de Ana Alonso a nuestro colegio.     Durante la semana pasada estuvimos organizando unos juegos dramáticos de su libro “La cueva del Corazón”.  El viernes pasado bajamos a la biblioteca del colegio con dos cofres. Uno con las cosas que caracterizan a los piratas y otro muy especial. En la siguiente presentación se desvela el misterio.

                         
                            Juegos dramáticos de la cueva del corazón from DoloA

  Pensamos que ya estamos preparados para recibir a Ana Alonso. Hoy nos convocaron en el salón y vimos a Ana.
  Estábamos los niños del 2º ciclo. Cada una de las clases de nuestro cilo leímos dos títulos de su colección Pizca de sal (Anaya).
  La recibimos con un gran panel en el que le dábamos la bienvenida. A muchos nos llamó la atención el color de su pelo… ¡no pensábamos que fuese pelirroja!

  Nos contó muchas cosas de cómo fueron sus primeros pasos como escritora. Que en su casa había muchísimos libros, pues sus padres leían una barbaridad. “Mi casa era una biblioteca con camas”. Gracias al ejemplo de sus padres y a que tenía muchos libros Ana leí constantemente. 
  Comenzó a escribir para una revista del colegio en 5º de E.P. Lo hacía cuando estaba triste, enfadada… Todo lo que le pasaba lo transformaba en cuentos o poemas. Su familia y amigos participaban de sus escritos.
  Pero a los trece años le daba vergüenza mostrarlos. Fue a los diecinueve años de edad cuando decidió participar en un concurso de poesía pues le atraía el viaje a París que podía ganar. ¡Le encanta viajar! Entonces, sacó de su cajón sus poemas que nadie había leído hasta ahora, seleccionó unos veinte, se los mostró a su padre y se presentó al concurso. ¡Lo ganó! Luego vendrían otros ocho premios más por su labor poética.
  Así que escribe poesía, libros para niños y con su marido libros para chicos mayores. Además es traductora, y hasta hace unos años daba clase de Biología en un instituto. ¡Seguro que se dedica a más cosas y no nos hemos enterado!

  Al hablarnos de los cuatro libros que leímos en el ciclo, se detuvo en comentarnos que los ilustradores captaron perfectamente las historias de todos ellos.  Que sus personajes (héroes, dragones, elfos, piratas...) toman los nombres de personas cercanas a ella. También que muchas de sus historias son un homenaje a libros que le impresionaron especialmente. De “La Historia Interminable” de MICHAEL ENDE toma la idea para los personajes de su libro “El palacio subterráneos”. Un homenaje a “Charlie y la fábrica de chocolate” de Roald Dahl en “La cueva del corazón”.
  Nos contestó a unas preguntas que llevábamos preparadas y nos firmó nuestros libros. Nos ha contado más cosas, ¡pero no vamos a desvelar todo! 




2 comentarios:

  1. ¡Qué atentos se ven todos! Claro ya se sabrían todo de maravilla. Habéis trabajado fenomenal a la autora. Esperamos que nos contéis más cosas sobre la visita. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, si que estuvieron atentos y encantados. Ana Alonso les transmitió toda su ilusión y les descubrió la magia que esconden los libros.

      Eliminar