domingo, 9 de febrero de 2014

LEYENDO A ANA ALONSO Y PREPARANDO SU VISITA (II)



  La  semana pasado estábamos leyendo La cueva del Corazón de Ana AlonsoLo dejamos  en el momento en que Pablo se despide de su familia desde el bote que lo acercará hasta el Barracuda (el barco de velas del capitán Caribe).
  Creímos descubrir en las primeras páginas, que los tripulantes del barco pirata realizaban una labor ecológica. ¡Bueno, consideramos que en este viaje se han olvidado de esa tarea! 
  En cambio, hemos descubierto que Pablo y sus compañeros grumetes van en busca de un tesoro. ¡En definitiva, el fin que se supone a tal tipo de embarcación y tripulación!

              
                                  Leyendo a ana alonso (ii) from DoloA


 

Para conocer muchas cosas del aparato circulatorio y de uno de los órganos más importantes del cuerpo humano, podemos ver este interesante vídeo.  

Pulsa en la imagen


Ahora investigamos y jugamos.




          

Una de piratas para aprender a colocar los diferentes tipos de puntos. Algo necesario para dar sentido y entender nuestros escritos.


Pulsar en la imagen



Mañana nos visita la autora, Ana Alonso. Además realizamos en la Biblioteca de nuestro centro una juego de dramatización. ¡Ya comentaremos todo ello en otra entrada!

2 comentarios:

  1. Unha entrada completísima, coma sempre, Dolores. O video do aparato circulatorio virame moi ben cando cheguemos ahí no noso proxecto. Unha aperta e boa semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, seguimos o teu proxecto con moitísimo interese. Cando chegues ao corazón continuaremos aprendendo convosco. Unha enorme aperta, e tamén che desexamos unha feliz semana.

      Eliminar