domingo, 2 de febrero de 2014

LEYENDO A ANA ALONSO Y PREPARANDO SU VISITA (I)


¡En unas semanas nos visita una escritora! Bueno, Ana no es la de la imagen superior. Es sólo una imagen encontrada en Internet. A la escritora de La cueva del Corazón la conoceremos en unas semanas. Estamos leyendo dos de sus libros. ¡Nos están encantando!

Para preparar el encuentro nos hemos decidido por buscar información sobre Ana. Aquí va una pequeñísima biografía, pues queremos que ella nos cuente muchas cosas más.
  Ana Alonso nació en Tarrasa (Barcelona) en 1970, aunque vivió muchos años en la ciudad de León.
  Estudió en su universidad y se licenció en Ciencias Biológicas. Al acabar sus estudios universitarios en España, se fue a ampliarlos a Escocia y  París.
  Le encanta la poesía. Cuando escribe poemas firma como Ana Isabel Conejo. Por su obra poética ha recibido muchos premios.
  También escribe libros de fantasía y ciencia ficción. Algunos los crea con otro escritor, Javier Pelegrín.
  Sus últimos títulos aparecieron en las librerías en el año 2010. Entre ellos están seis libros de la colección “Pizca de sal” de la editorial Anaya.

Y en esos libros nos vamos a adentrar. Nuestra clase ha escogido dos. Son “El palacio subterráneo” y “La cueva del corazón”.
  Nos hemos comprometido (estamos entusiasmados y encantados) a leer los dos títulos antes de su visita a nuestro colegio (dentro de unas semanas). Visita que prepararemos con mucho interés e ilusión.

Pero, como no podemos trabajar profundamente los dos, decidimos comenzar por La cueva del corazón para que nos aclare cualquier duda o aspecto que no comprendimos.

Pasamos a disfrutar del libro. Pretendemos que sea de la forma más lúdica posible, en la que el juego esté presente.


                

2 comentarios:

  1. ¡Qué gran forma de preparar el encuentro! Un trabajo muy intenso y buenísimo sobre el libro. Dan ganas de leerlo :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A los niños les está gustando bastante. Este viernes intentaremos hacer una dinámica y seguir preparando el encuentro con la escritora. ¡Muchas gracias!

      Eliminar