viernes, 7 de febrero de 2014

COCINANDO CON MARTA Y SU FAMILIA


¡Marta, nos has propuesto una comida sabrosísima ,y como decías en tu portada, una comida divertida! ¡Parece que da pena comer ese rico y nutritivo arroz! El acompañamiento, ese pez salchicha y huevo, ha quedado muy original.
Además, creo que a cualquier niño al que no le guste la fruta, no se podrá resistir a tu mariposa.

PULSA EN LA IMAGEN Y ACCEDERÁS A TU TRABAJO.

  Siguiendo en la línea de proponer un menú original y divertido, te recomiendo un juego ¡Con la comida Sí se juega!
Siempre se le ha dicho a los niños “Con la comida no se juega”. En la entrada de María proponía otro juego. Llevaba por título CON LA COMIDA NO SE JUEGA. ¡Qué contradicción!
  La explicación se basa en que los objetivos de ambos juegos son algo distintos. Ya entendimos que el primero intentaba acercarnos al consumo de productos ecológicos y locales.
  En este nuevo proyecto, entre otras cosas, hallarás información sobre la importancia que tienen los alimentos que comes para tu salud, crecimiento y desarrollo.
  Encontrarás dos guías, una para la familia y otra para los niños. Por lo que te aconsejo que busques el momento ideal en el que podáis jugar y divertiros juntos.
  Podrás jugar en cinco escenarios que corresponden a tus ajetreados días: la cocina de tu casa (desayuno), el colegio (comida), la instalación deportiva (merienda y la actividad física extraescolar), tu cuarto (cena y deberes del cole) y el parque (fin de semana y ocio).
Podrás pasar por los diferentes escenarios cotidianos a través de las opciones de preguntas y respuestas.
  A través de la elección de los distintos alimentos así como de actividades físicas que habrás de arrastrar hasta la pirámide nutricional, al finalizar el juego, podrás conocer a través del grafico el nivel de energía conseguido (que tendrá en cuenta: grasas, proteínas e hidratos de carbono de los alimen­tos elegidos y la actividad física desarrollada) así como una puntuación final que indica si la dieta por la que has optado te puede proporcionar una alimentación saludable o si, por el contrario, debes huir de aquello que pudiera llevarte a adoptar hábitos de consumo dañinos para tu salud.
  El juego no permite ir hacia atrás, sino que debes concluir todas las etapas del juego. De esta manera te retas a volver a jugar de nuevo y afianzar los conocimientos. Cada fase incluye unas ayudas. Al volver a jugar tendrás la satisfacción de alcan­zar las metas.
  Está dirigido especialmente para los niños entre los 8 y 13 años. ¡Seguro que a tus compañeros también les va a encantar!


Pincha AQUÍ
(Tarda un poco en cargar)

Comprueba lo bien que lo has hecho.

¡MUCHAS  GRACIAS  A  TODA  LA  FAMILI POR  
LA  ORIGINALIDAD  Y  CREATIVIDAD  DEL  MENÚ!

           


               

No hay comentarios:

Publicar un comentario