jueves, 13 de febrero de 2014

COCINANDO CON ANA Y SU FAMILIA


  Gracias, Ana. La verdad es que se nos abría el apetito ante un menú tan sabroso.¡Se notaba que habías disfrutado elaborándolo y también saboreándolo!
  Pasamos a ver lo que has preparado en familia. Pulsa aquí

      



    ¡Muy interesante el diccionario! La verdad es que el mundo de la cocina tiene su propio vocabulario. En las recetas leemos: sofreír (cocinar rápido en un poco de aceite, mantequilla o margarina), dorar (cocinar a fuego mediano o alto hasta que la superficie del alimento esté dorado u oscuro)… Conocer las palabras referidas a la gastronomía nos permitirá disfrutar de la elaboración de recetas y de las técnicas de preparación.
  Por último: poemas, adivinanzas, recomendaciones de la dieta mediterránea. ¡Cuánto has trabajado!

  Ahora te propongo un divertido juego. Va de crear con las verduras y las frutas, que reconocemos que son buenísimas para nuestra salud, diferentes caras. Aquí te dejo el juego virtual. 
  ¡Quién sabe, a lo mejor tú o tus compañeros os animáis y ayudáis en casa a limpiar la verdura y crear platos originales!  Tú ya eres una experta con la fruta, lo has demostrando con el postre que has elegido para tu menú. Pincha aquí.

   Por último, ¿te gusta el arte? Creo que si. Te propongo que crees una divertida obra de arte relacionada con la alimentación. Fíjate en la siguiente presentación.


               
                                        La comida y el arte i from DoloA

¡ANA, MUCHAS GRACIAS!


2 comentarios:

  1. Un gran aplauso a Ana y a su familia por el buen trabajo realizado y un enorme abrazo a la profe en el día de la amistad. MUY FELIZ DÍA, AMIGA MÍA!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra protagonista de hoy recibe encantada tu felicitación. Ana, como maestra de la amistad que eres, recibe todo nuestro cariño!!!

      Eliminar