sábado, 7 de diciembre de 2013

HOY COCINAMOS CON LA FAMILIA DE OLIVEIRA HERRERA


¡Iago, cuántas cosas habéis preparado!  Nos habéis hecho partícipes de todo el proceso de elaboración de las trufas de chocolate.


Os acompañamos en la compra, en la fase anterior a la preparación del jugoso postre (lavado de manos y recopilación de ingredientes), en la preparación. ¡Nos quedó clarísimo que cuesta un montón batir con las varillas! También que eres un poco golosos. Nos comentas qué ¡estaban deliciosas!
Nos sorprendisteis agradablemente con la creatividad de los recursos que habéis titulado 
NOS DIVERTIMOS Y APRENDEMOS CON LOS ALIMENTOS


Después de escanear los juegos, se proyectaron en clase y tus compañeros compitieron a ver quién resolvía antes los retos que nos habías planteado.

Aprendimos con los ratoncillos, que no les importa compartir sus quesos si reciben la misma porción de otro color. ¿Tendrá que ver esta situación con una cosa que estudiaremos en Matemáticas, las fracciones?
Repasamos ortografía con el payaso y los camioneros. Pero, nos faltaba cantar a pleno pulmón. ¡También pensasteis en ello! Lo hicimos con una canción popular gallega “Arroz con chícharos”.

Finalmente, no nos olvidaremos del consejo con el que terminaste tu exposición y que aparece al final del estribillo de la canción.


PULSANDO EN LA IMAGEN ACCEDÉIS A VUESTRO TRABAJO 
Iago, has realizado una exposición magnífica y nos transmitiste toda la ilusión y energía que te caracteriza. ¡Muchas felicidades para ti y para toda la familia!



Ahora te propongo que sigas en el mercado comprando, pero esta vez con un nuevo amigo, Nico.

Encontré en el blog A escola de Barciela esta interesante y divertida actividad (con música y baile incluido).


Como comprobamos que eres muy goloso también te dejo un estupendo trabajo que recopila recetas sanísimas y tradicionales que hacían y aún hacen las abuelas. Endulzan dos momentos de nuestra tradición gallega: o magosto e o entroido.  


PULSAD EN LA IMAGEN

No tengo muy claro en dónde encontré este magnífico trabajo. Creo que sus autores son los protagonistas de este estupendo blog. Si estoy equivocada y alguien conoce la autoría, agradezco que me lo comuniquen.
De todas formas, el blog C.E.I.P.Bergantiños (Carballo) será fuente de inspiración para muchas de nuestras tareas.


Iago, esta entrada llega a su fin. Te recomiendo que cuando nos comentes en clase si te ha gustado tu entrada, animes a tus compañeros a criticarla y a valorar los nuevos recursos que no conocen.

Además, tengo que proponerte que seas el encargado de presentarles a tus compañeros unas actividades muy atractivas sacadas y adaptadas de un magnífico proyecto, SANO, RICO y ¡ÑAM!

Lo iremos trabajando todos en clase a lo largo de los siguientes meses. Confío que os gusté mucho y sirva de inspiración para los compañeros que continuarán con nuestro “Libro Viajero de las Recetas”.


                     

4 comentarios:

  1. Teño que probar sen falla esas marabillosas trufas de chocolate. Seguro que están boísimas. Un bo traballo en equipo. E ademais os fantásticos recursos da profe. Que máis se pode pedir? Unha gran aperta e disfruta da finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. É verdade que toda a familia traballou cunha grande ilusión. Esperamos que che saian moi ricas as trufas!

      Eliminar
  2. Mmmmm Que ricas!! A ver se chegan por aguí algunhas sobriñas....
    Que recordos do Bergantiños!!! Nesa época coordinaba o EDLG e fixeramos un montón de recolleitas. As receitas, o diccionario de verduras, os petiscos literarios, as cantigas, .... Non estás equivocada na túa entrada. A profe CHELO facía e fai( agora noutro cole, tamén) cousas impresionantes coma as que facedes vós!! Bkñs

    ResponderEliminar
  3. Grazas, Begoña. Estamos encantados de saber que ti e a profe Chelo sodes as responsables de tan estupendo traballo. Nós, como unha tarefa da nosa Unidade Didáctica Integrada “Atrevémonos a probar”, intentamos investigar sobre o mundo da alimentación. Dende todas as áreas e da forma máis vivencial que podemos e sabemos. O Libro Viaxeiro das Receitas... continuará!

    ResponderEliminar