sábado, 14 de diciembre de 2013

COCINANDO CON LA FAMILIA RODRÍGUEZ BARAJAS.


¡Sofía, qué ilusionada estabas durante toda la semana! No era para menos. Habéis trabajado con mucha imaginación. Nos ha encantado que toda la familia se haya implicado. 


  • La abuela con sus empanadillas, el tío con su tortilla moderna. El hermano y la música de los Lunnis. El abuelo nos hizo pensar con sus adivinanzas. El papá reír con los chistes. La mamá animando, coordinando todo y elaborando el material  que se incluirá en El Libro Viajero de las Recetas.
  • En la actualidad hay robots de cocina que prácticamente cocinan solos. Pero vosotros tenéis claro que la sabiduría a la hora de comer se transmite de padres/madres a hijos. Los abuelos son depositarios de esa sabiduría y hacen posible que la tradición de muchos platos no se pierda.
  • Seguro, que estarás de acuerdo en pedirles a tus compañeros que pregunten al abuelo/a por un plato que le guste especialmente.
  • Que les cuenten además si se come o comía en alguna ocasión especial, y si es típico del país o región en donde vivían (zona agraria o urbana de España u otro país...).
  • Convertiréis esta experiencia en un hermoso juego entre abuelo y nieto. La relación  que se establece con los que queréis y los momentos vividos se quedarán en vuestra memoria para siempre.
  • Preguntadle a vuestros abuelos que quiere decir esta frase extraída de un hermoso cuento “Para hacer un pastel de manzana hacen falta semillas de hierbabuena y paciencia. Las semillas son para plantarlas. Y la paciencia para esperar mientras crecen”

Sofía, ¡qué más se puede pedir!

PINCHAD EN LA IMAGEN Y ACCEDERÉIS A VUESTRO TRABAJO


  • Bueno, no te asustes que no nos olvidamos de la verdadera protagonista “Érase una vez una niñita rubita…” ¡Eres la protagonista de un cuento! Alfabeto braille, crucigramas, sopas de letras, canción, chistes, adivinanzas… y tan excelente trabajo te dio hambre… ¡te comes tu nombre! ¡Felicidades! 

      

  • Si en casa te has esforzado un montón, en clase has presentado el trabajo con mucha seguridad. 

  • Has despertado la curiosidad de tus compañeros y los has hecho levantar de sus sillas para cantar y bailar. ¡Genial!



  • Para finalizar, recordamos que tenemos pendiente la dinámica “El chocolate de Madi” ¡Esta semana ha sido de mucho trabajo! Pero, nos comprometimos a realizarla en unos días.




Las fiestas navideñas están muy cerca y por ello os recomiendo un estupendo blog, A xanela máxica, que ha recopilado muchos recursos para pasar unos estupendos momentos estas vacaciones.
Destaco especialmente el recetario navideño realizado por alumnos  y profesores del  CEIP BERGANTIÑOS (en Carballo)

¡MUCHAS GRACIAS A LA FAMILIA
RODRÍGUEZ BARAJAS!

2 comentarios:

  1. Que gran traballo colaborativo fixeron! Sofía fixo un gran traballo e seguro que explicouno moi pero que moi ben. Unha gran aperta e boa finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. É verdade que fixeron un gran traballo. Sofía mostrouse segura e implicou aos seus compañeiros. Ana, deséxoche un descansado domingo.

      Eliminar