viernes, 29 de noviembre de 2013

ANDREA L. S. Y SU FAMILIA EN LA COCINA


Andrea, has demostrado una gran seguridad en tu exposición. ¡Lo has hecho estupendamente bien!
Nos has planteado un menú muy sabroso y elaborado. Los huevos riquísimos, la merluza muy sana y… ¡qué apetecible la tarta! Realmente… mucho mejor que en un restaurante.


Ilustradora: MónicaCarretero

Pulsando aquí comprobamos lo bien que lo habéis hecho.
Muchas gracias Y FELICIDADES a toda la familia.


Nos ha costado un poco resolver alguna de las adivinanzas que nos propusiste.

Y finalmente nos ha encantado y sorprendido el cuento de Jana. Esa niña que para realizar un trabajo que le propuso su profesora, decide enviarles a los extraterrestres una botella de aceite de oliva.
Realmente Jana no andaba desorientada. Desde hace miles de años Andalucía es el lugar del mundo con más campos de olivares. Esa tierra del sur de España es el sitio donde crecen más olivos y donde se elaboran buenísimos aceites de oliva.
En todo el mundo son reconocidos los efectos saludables de nuestro aceite.

PULSA EN LA IMAGEN

¡Si vais por Jaén (Andalucía) no dejéis de ir a una almazara!

Seguro que has oído hablar de la dieta mediterránea. Es la dieta que se sigue en países como: España, Italia, Grecia o Marruecos. Es valorada muy positivamente por su antigüedad, por ser una alimentación completa y variada, porque nos defiende de muchas enfermedades y porque evita la obesidad.

DECÁLOGO DE LA DIETA MEDITERRÁNEA
DIEZ SABIOS CONSEJOS


Volviendo al cuento, a Jana lo que más le gustaba era mirar a las estrellas. Andrea, ¿qué es lo que te gusta más?
La próxima semana debatiremos sobre lo que meteríamos cada uno de nosotros en una nave espacial. Ve pensando lo que tú mandarías a “los extraterrestres”. Y, por qué consideras que es importante que lo conozcan.


ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Esta secuencia didáctica trabaja los hábitos alimenticios, los hábitos de cuidado del cuerpo, la importancia de una buena compra y de realizar una dieta equilibrada.
El juego comienza con una animación en la que se hace un recorrido por los aspectos más significativos y luego podéis para pasar a las actividades. ¡Qué os divirtáis!



PULSA EN LA IMAGEN



COMPROBAD CUÁNTO 
HABÉIS APRENDIDO

PULSA AQUÍ

ANDREA ¿TE ENCUENTRAS FAVORECIDA?

                       

 


2 comentarios:

  1. Graciñas a vos imos facer un estupendo recetario. Non nos van a chegar os días para probar tan saborosas receitas. Andrea fíxoo fenomenal. Unha aperta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que non gañemos uns quilos! Andrea dáche as grazas. Un forte abrazo.

      Eliminar