lunes, 7 de octubre de 2013

UNIDAD 1. JUANITO SIN MIEDO


Comenzamos nuestro libro de Lengua con una primera lectura que se titula “Juanito sin miedo”. Es la historia de un niño con hipo que no tenía miedo y no se asustaba, con lo cual no se le quitaba el hipo.
Este cuento está basado en otro de los Hermanos Grimm titulado Juan Sin miedo. Aquí tenéis la oportunidad de leerlo. Pinchad en la imagen.


PULSAD EN LA IMAGEN

COMUNICÁNDONOS
¡Pues sí, ya nos estamos comunicando! Estamos utilizando el lenguaje escrito para mejorar, entre otras, nuestras competencias lingüísticas.
Trabajaremos con diferentes tipos de texto, diferentes contenidos de vocabulario, ortografía. Lo haremos con: el libro de texto, los cuentos, las canciones, recursos digitales… Desarrollaremos la imaginación, la creatividad… Trabajaremos de manera oral, escrita, individualmente, en equipo… ¡Ufff…cuánto trabajo!
Esta entrada aprenderemos muchas cosas sobre cómo nos comunicamos en nuestra vida diaria. Entenderéis que comunicar es más que hablar.

¿PREPARADOS PARA COMENZAR?


LOS GESTOS CONTRADICTORIOS

PULSAD AQUÍ

LENGUAJE  COMUNICACIÓN

PINCHAD EN LA IMAGEN

SINÓNIMOS 

Las palabras sinónimas con aquellas que siendo diferentes, tienen el mismo significado.
Aquí os dejo un excelente juego en el que tenéis que señalar tres palabras sinónimas para continuar el viaje.


PULSAD EN LA IMAGEN

EL PUNTO
Al escribir oraciones, debemos terminar con un punto. Después de punto no debéis olvidaros de escribir con letra mayúscula. Probad con las siguientes animaciones a ver si lo hacéis bien.



FORMAMOS ORACIONES
Cuando hablamos o escribimos ordenamos palabras para forma oraciones.

PULSAD  AQUÍ

PARA FINALIZAR. ESTE LIBRO LIM COMO REPASO Y EVALUACIÓN DE LA UNIDAD QUE ESTAMOS TRABAJANDO. ¡MUCHAS GRACIAS AL AUTOR!


2 comentarios:

  1. Con estos estupendos recursos, el tema 1 será materia dominada en menos de nada. Mis niños de este año no dan el nivel pero de todas formas me guardo tus recursos. Nunca se sabe cuando pueden ser necesarios je je Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad, es que estoy descubriendo lo creativos y teatreros que son. Están adaptándose muy bien a los nuevos retos. Un saludo.

    ResponderEliminar