domingo, 29 de septiembre de 2013

LOS NÚMEROS DE CINCO CIFRAS


Comenzamos con una pequeña historia de los números. Entenderemos como desde el principio de nuestra historia, hemos querido dar un significado a unos determinados símbolos. Lo hicimos para que nos pudiésemos entender.  Sería absurdo que cada uno llamásemos a las cosas como quisiéramos, ya que no nos entenderíamos.  ¿Os animáis?


PEQUEÑA HISTORIA DE LOS NÚMEROS
Pulsad en la imagen

Existe una importante relación entre Competencia en Comunicación Lingüística y la Competencia Matemática. Estamos de acuerdo en que si no leemos adecuadamente y si no entendemos la información hasta comprenderla correctamente, es difícil, interpretarla y lograr resolver con éxito cualquier actividad matemática. Especialmente, si aparece en forma de problema. ¡En nuestra vida cotidiana tenemos que resolver muchas actividades matemáticas!
Seguimos con la lectura, del genio de la fantasía Gianni Rodari, que tiene a los números como protagonistas. Este escritor es uno de los mejores autores de literatura infantil y su obra es reconocida en el mundo entero. Durante este curso sus cuentos tendrán un importante papel en nuestras clases.

INVENTANDO NÚMEROS



Ahora una interesante aplicación para trabajar los números ordinales. ¡Espero que os guste!
Pulsad en la imagen


Pulsad en la imagen

9 comentarios:

  1. ¡Uau, Dolores! Me ha encantado la historia de los números y el cuento de Rodari. Tus niños disfrutarán un montón. Los recursos fabulosos. Este año no los podré utilizar (si llego hasta el 10 ya será mucho) pero me los guardo que nunca se sabe, je,je Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Carlos Rodríguez Rivas30 de septiembre de 2013, 16:29

    Hola, Dolores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Carlos! Me alegro que nos visites y recuerdes a tu antigua tutora. ¡Estoy segura que te adaptas perfectamente a tu nuevo curso! Puedes pasar por el blog cuando quieras. Estaremos encantados.

      Eliminar
  3. Ana, muchas gracias. Los niños se están adaptando lentamente a los cambios que implica este nuevo ciclo. ¡Lo están haciendo muy bien! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Dolores.Te echamos todos mucho de menos cuándo en clase nos hacias gracias a veces y todo pero ahora nos estamos acostumbrando al cambio nos divertimos en clase con algunas gracias pero desearía que todo fuese igual los mismos compañeros la misma tutora que nunca se olvida y que se echa mucho de menos a lo que estábamos acostumbrados a menos trabajo menos que estudiar y todo eso pero nunca se olvida algo a lo que quieres. Un beso y unabrazo.Alba

    ResponderEliminar
  5. Alba, me ha emocionado tu comentario. Entiendo que estáis adaptándoos muy bien a los cambios que encontráis en el nuevo ciclo. !Estaba convencida de ello! Gracias por el recuerdo cariñoso que me demuestras. Un tierno abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Dolores siempre visito vuestro blog porque me encantan tus entradas veo que vais poco a poco nosotros ya nos pillaron por sorpresa mañana tenemos un examen y pasado y el jueves y para noviembre ya osea que como dicen mis padres hay que poner los codos. Un beso y un abrazo Alba.

    ResponderEliminar
  7. Alba, nos encanta que te pases por el blog. Es cierto que vamos despacio.¿ Te acuerdas los cambios que supone comenzar 3º? Entonces, entenderás que es necesario hacerlo así. Pero tú eres capaz de superar los retos que supone 5º sin ninguna dificultad. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dolores yo supongo que podre y eso espero y ademas hoy vino una niña nueva de Colombia y no sabe nada de gallego y le estuvimos enseñándole. Un beso y un abrazo Alba.

      Eliminar