viernes, 6 de septiembre de 2013

BIENVENIDOS A 3º



Ya se  acabaron las vacaciones de verano y debemos volver al cole. ¡A todos nos va a costar un poco volver a la rutina!
Otro mes de septiembre de preparativos para la vuelta. ¡El próximo miércoles es el gran día!
Todos ponemos mucha ilusión (maestros y todas las personas del colegio, padres, abuelos…) y estamos encantados en acompañaros en este nuevo ciclo.
Los primeros días serán de: reencuentros, de nervios, de cambios… Pero también llegáis con muchas ganas de aprender cosas nuevas. ¿A qué sí?

Os preguntaréis qué puede significar ese tendal de ropa. ¿A qué es una imagen muy bonita? Es de una gran ilustradora infantil. También, en cada una de las entradas de su blog, escribe unos preciosos textos. 


Con esta ilustración reflexiona sobre cómo se prepara para comenzar el duro trabajo durante este mes. Comienza en verano “lavando y dejando a secar” diferentes prendas de ropa que se pondrá en septiembre. Ilusión, paciencia, amor, risas, amistad…

Todavía estáis a tiempo de lavar, tender y secar vuestra ropa y así lucirla reluciente esta nueva temporada” Es lo que nos propone MónicaCarretero.

Os animo a que comencemos el nuevo curso, de la manera más positiva y os aseguro que podéis estar muy tranquilos. ¡Los protagonistas sois vosotros y todos os vamos a acompañar en esta gran aventura!
Seguro que tenéis ganas de saber lo que vamos a aprender este año. Todos los días aprendemos algo nuevo. Si lo fuéramos anotando todo, llenaríamos cuadernos enteros.
Comprobar que el trozo del bocata que el compañero nos ofrece sabe a gloria. Y que estamos dispuestos a ofrecer el nuestro. Disfrutar compartiendo.
Y descubrir que una sonrisa sincera es el idioma más fácil de aprender. Que es un arte aprender a escuchar y que se puede hablar sin gritar. Aprender a equivocarnos y a pedir perdón. Esforzarnos para sacar “buena nota”.  
¡Comienza el nuevo curso! ¡Mmmm… definitivamente, cuánto nos queda por aprender!
¿Alguna otra propuesta? ¿Cuáles son vuestros propósitos para este curso que ahora comienza? 


BIENVENIDOS AL BLOG
Pulsad en la imagen

Por último, os recomiendo que le dediquéis un rato a jugar con El portal Menores OSI.  Es importante que les pidáis a vuestros padres que os acompañen.
La «Oficina de Seguridad del Internauta» ha puesto en marcha este Portal con el objeto de ayudar a los más pequeños a navegar de forma segura por Internet.
Tiene recursos pedagógicos y recomendaciones para padres y  profesores, que seguro nos ayudarán a entender este universo digital que muchas veces desconocemos.
Animaciones que dan vida a los juegos y vídeos que acercan este tema a los más pequeños (hay secciones para  niños de 5 a 8 años, 9 a 12 años y adolescentes de 13 a 17 años)
Todo para que podáis hacer un uso seguro de las nuevas tecnologías.

Pulsad en la imagen

2 comentarios:

  1. Una gran entrada, Dolores, tal y como me la esperaba ja,ja Espero que tengas un buenísimo curso en el que poder llevar a cabo todos tus proyectos y un feliz inicio. Me encanta que vuelvas a estar por la blogosfera. Echaba de menos tus entradas. Un gran abrazo, amiga mía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ana! Muchas gracias por tus deseos y por tu cariñosa bienvenida a la blogosfera. Seguiré con muchísimo interés e ilusión tu magnífico trabajo. Un cariñoso abrazo, amiga mía.

      Eliminar