domingo, 16 de junio de 2013

EL TRABAJO EN EQUIPO POR NOEL, CARLOS Y MARCOS G.



Carlos, Noel y Marcos habéis demostrado que las claves para un feliz trabajo en equipo, a las que hacíamos referencia en una  entrada anterior, las tenéis claras. 
Además habéis aceptado el compromiso de presentarnos vuestro trabajo con ilusión y responsabilidad. ¡Lo habéis hecho estupendamente!
Pasamos a explicar las cosas que nos recordasteis sobre cómo PODEMOS VOLAR EN LA MISMA DIRECCIÓN. ¡Para no ser menos que los gansos!


Jugando con los materiales educativos digitales nos dimos cuenta de la importancia de reconocer nuestras emociones. Entendimos que… primero es necesario tener una actitud de escucha, optimismo. Aprender a conocerse a uno mismo y entender las emociones que sentimos en las diferentes situaciones en las que nos relacionamos con nuestros compañeros.


Nos narrasteis un bonito cuento “Los problemillas del arca”.


Pinchad en la imagen

A continuación les propusisteis a vuestros compañeros la realización de un test. ¡Aceptaron encantados! 
Les pasasteis la hoja para su realización. Ellos firmaron con un seudónimo, para devolvérselos una vez evaluados por vosotros.


FOTO DEL PÓSTER QUE HABÉIS REALIZADO



Y por último nos organizasteis para que jugáramos en el patio a “Fútbol sin balón”. ¡Con lo que os gusta el fútbol! ¡Pero, aquí no hay balón, sino que sois los mismos jugadores el balón!
Se trata de meter el balón en la portería del equipo contrario.
Es decir, para meter un gol hay que introducirse en la portería del equipo contrario. Pero la cosa no es tan sencilla. Hay una regla fundamental: si el jugador que ataca está en campo del equipo contrario, si es tocado por un defensor contrario, debe permanecer parado, y no se podrá mover hasta que uno de su propio equipo le toque.
Es un juego de estrategia, en el que hay que saber defender muy bien para tocar a los adversarios cuando se metan en vuestro campo (si están en el suyo nos les podéis tocar; es más, si les tocáis sois vosotros los que invadís su campo y por tanto os debéis quedar quietos), y también saber atacar de manera que no os toquen para seguir corriendo.
Cuando se meta un gol, todos los jugadores vuelven a su campo y se inicia de nuevo. Gana el equipo que más goles meta.
¡Desde luego, que también en los juegos de equipo podemos experimentar la satisfacción de la labor compartida!

4 comentarios:

  1. Mi enhorabuena para los tres. Han hecho un trabajo fabuloso. Me ha encantado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ana, los niños te dan las gracias. Toda la clase desea que descanses mucho y que pases un verano GUAYYY. Muchos besos de todos y todas.

    ResponderEliminar
  3. Carlos Rodríguez Rivas19 de junio de 2013, 21:05

    FELICIDADES A NOEL, MARQUITOS Y CARLOS. HAN HECHO UN TRABAJO EXCELENTE!!!!!!!! :) :D

    ResponderEliminar
  4. Carlos,muchas gracias en su nombre y por hacer este elogio públicamente. Feliz descanso. !Si tu cabecita puede parar en algún momento!

    ResponderEliminar