lunes, 10 de junio de 2013

EL PRINCIPITO, CAPÍTULOS XXVI Y XXVII (13)


 Después de lograr arreglar la avería de su avión, volvió el aviador junto al Principito. Y observó asustado que éste estaba sentado sobre un muro hablando con una serpiente. Al oír el ruido, el reptil se escabulló.
El aviador comprende que está ocurriendo algo extraordinario.
Este capítulo parece muy triste. El Principito será mordido por una serpiente. El aviador busca su cuerpecito, pero no lo encuentra. ¡Se ha ido a su planeta! 
PULSAD EN LA IMAGEN

ILUSTRADOR PeteR WySe

 Han pasado seis años de la historia en el desierto africano. El aviador no ha contado a nadie su encuentro con el Principito.
Pero, a pesar del tiempo transcurrido, nos pide a los lectores que le avisemos si alguna vez vuelve a la Tierra.


PULSAD EN LA IMAGEN

Ilustradora rusa- Julia Grigorieva

Ya hemos acabado la lectura de este hermoso libro. Llega el momento de aclarar todas las dudas, de expresar vuestras impresiones. De conversar sobre vuestros descubrimientos y lo qué os ha llamado la atención.
¡Tenemos poco tiempo para esta gran tarea! Pero no nos preocuparemos. Solamente pretendíamos tener un primer contacto con la obra de Antoine de Saint Exupéry “El Principito”. ¡Seguro que en otro momento de vuestras vidas os acercaréis nuevamente a esta gran obra!
Recurriremos a los estupendos trabajos realizados por otros niños y sus profesores. Por lo que les agradecemos su generosidad al compartir su creatividad y esfuerzo.
Comenzamos por un trabajo realizado por alumnos de un curso de 4º. Ellos expresan muy bien lo que les llamó la atención de la obra. También nos explican las cosas más destacadas de su autor. ¡A nosotros también nos entró la curiosidad por conocer a Antoine! 


PULSAD EN LA IMAGEN

Ilustrador PeteRevonkorpi

Terminamos con las actividades diseñadas y realizadas por unos alumnos de 3º de Primaria. ¡Seguro que os aclaran muchas cosas y las realizáis estupendamente!


PULSAD EN LA IMAGEN

ILUSTRADORA: HELEN POOLE

Tenemos que terminar. No nos despediremos de "El Principito". Solamente es un ¡Hasta siempre!


IMAGEN ENCONTRADA EN ESTE MAGNÍFICO BLOG

Tampoco de Antoine de Saint-Exupëry. Al que le damos las gracias por haber escrito un hermoso libro que nos ha tenido atrapados durante este curso. 

6 comentarios:

  1. Seguro que habéis disfrutado muchísimo de su lectura. Es una gran obra de lectura obligada. Muy buenos recursos, Dolores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Podríamos haber disfrutado y aprovechado esta increíble obra mucho más. ¡Pero, el poco tiempo de que disponemos no nos lo ha permitido! Ana, muchas gracias un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Dolores puedes estar segura de que es fácil olvidar alguno de los datos que han aprendido este curso pero ninguno de los niños podrá olvidar lo aprendido y disfrutado con el Principito o su trabajos de Cuentos con Valores.Han ganado en seguridad, exponiendo sus trabajos y defendiendo sus puntos de vista y son muy conscientes de que la lección más importante que has impartido es el respeto que debe mediar entre ellos y sus compañeros de otros cursos.
    Se han formado en valores, virtudes esenciales para su desarrollo como personas, que sin duda es lo más importante, y como nunca olvida Marcos, han aprendido que se debe mirar con los ojos del corazón.
    Te felicito por tu labor y te doy las gracias por todas las horas de trabajo que esto ha conllevado.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra muchísimo saber que consideras que llevan la “mochila” repleta de vivencias y aprendizajes académicos. Me satisface enormemente pensar que han desarrollado: seguridad, confianza en sí mismos, autonomía o sentido crítico.

    Cada uno de ellos es diferente y pensando en el Principito que decía “Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que cada uno pueda encontrar la suya” intenté ayudarlos a que empezaran a buscarla.

    También se expresaba así “Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos”. Susana, muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar
  5. Carlos Rodríguez Rivas19 de junio de 2013, 21:42

    Tú que crees Dolores, se sincera, ¿me parezco al Principito?

    ResponderEliminar
  6. Carlos, pienso que algún rasgo del Principito puede caracterizarte. Pero considero que no te debe preocupar. Tú encontrarás pronto esa estrella a la que nuestro héroe hacía referencia. !Y te aseguro que brillará muchísimo!

    ResponderEliminar