domingo, 2 de junio de 2013

EL PRINCIPITO-CAPÍTULOS DEL 22 AL 25 (12)


Como ya sabéis, el Principito está en la Tierra. En esta ocasión se encuentra con dos personajes: el guardavía y el vendedor de píldoras contra la sed. ¿Queréis saber qué sucede? Si habéis respondido que sí, entonces comenzamos.

Los primeros capítulos de hoy (el XXII y el XXIII) son muy breves y cortos. Se leen rápidamente. Seguramente, el autor lo hizo para demostrarnos que a los mayores el tiempo les pasa muy rápido. 
Los dos capítulos tienen en común que hablan de la prisa y de la necesidad de tener más tiempo.
En estos capítulos el Principito es el que pregunta y el ferroviario y el vendedor le contestan. La curiosidad de nuestro protagonista queda satisfecha.
 Sigue el Principito su caminar por el mundo de los humanos. Y conversa con un ferroviario. Éste le comenta que los hombres tienen mucha prisa. Los mayores bostezan. ¡Solamente los niños miran por las ventanilla, mostrándose curiosos y observadores!
 El Principito conoce a un comerciante, un vendedor de píldoras que asegura evitan la sed. Esto proporciona tiempo extra que, desde el punto de vista del Principito, ¡bien podría emplearse en dirigirse a una fuente para beber! ¿Tú que crees?

PULSAR EN LA IMAGEN 

En este capítulo el aviador vuelve a ser el narrador. No ha conseguido reparar su avión. El Principito parece que no tiene urgencia por beber. Da la impresión de que no ve el problema. Pero finalmente reconoce que tiene sed.


PULSAR EN LA IMAGEN
 El Principito y el aviador calman su sed en un pozo como el de las aldeas. ”Todo era bello como en una fiesta”.


PULSAR EN LA IMAGEN


EN UNOS DÍAS SE SUBIRÁ
 LA ÚLTIMA ENTRADA

6 comentarios:

  1. Gracias a ti estoy releyendo el libro. Gracias Dolores. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros ya lo estamos acabando. !Que tengas una feliz y maravillosa semana! Estaremos muy pendientes de tu paso por Madrid. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me a gustado mucho esta entrada dolores... pero... ¿a que biene la primera imajen?

    Las personas mayores nunca son capaces de comprender las cosas por si mismas y es muy aburrido para los niños tener que darles una y otra vez explicaciones.

    ResponderEliminar
  4. Claudia, la primera imagen tiene una frase del primer capítulo. Ahora que hemos leído casi todos los capítulos se puede entender mejor. Pero como es un poco complicado explicarlo ahora, en clase lo explicaremos entre todos. ¡Me alegro mucho que te hayan gustado los capítulos de esta entrada!

    ResponderEliminar
  5. Hola Dolores quisiera saber si para el examen de mañana de lengua castellana habria que estudiar tiempos verbales





    besos

    ResponderEliminar
  6. Arai, decidimos que no entraban. !Feliz estudio!

    ResponderEliminar