lunes, 13 de mayo de 2013

JUGAMOS CON LAS MATEMÁTICAS



Estos días hemos comprobado que tenéis cierta dificultad en: el cálculo mental, con la aplicación de los números decimales y la resolución de problemas varios  en situaciones de la vida real…
Si os parece, aquí van algunos juegos y actividades que pueden reforzar dichos aprendizajes. En clase jugaremos con todos. ¡Bueno si tenemos suerte y hay conexión! ¿Os animáis?

RESOLVIENDO PROBLEMAS
¿Quién dijo que no nos podemos divertir con los problemas? Con estos recursos podéis practicar los problemas y conseguir razonar las operaciones que tenéis que hacer para contestar correctamente a las preguntas que se os proponen. ¿Estáis preparados? ¡A practicar!


Publish at Calameo or read more publications.


RESUELVO PROBLEMAS SIN DIFICULTAD

Seguro que reconocéis el siguiente recurso. Es de vuestro libro de texto. Os recuerdo que podéis jugar con los juegos de www.primaria.librosvivos.net. En cada unidad además de otras actividades, tiene un apartado dedicado a los problemas.
Os recuerdo que en el margen izquierdo del blog está el enlace para los recursos de todos los temas. 



PRACTICA  E CÁLCUL MENTAL  Y
LAS  OPERACIONES
De los diez apartados elige especialmente los números: 2, 3, 4, 5, 7, 9



Suma los números que hay en los trapecios y averigua cuánto falta para llegar al número que tenemos en el octógono del centro.


CÁLCULO AL MINUTO
¿Cuantas operaciones puedes realizar en sesenta segundos? Puedes elegir sumas, restas, multiplicaciones, divisiones. Te recomiendo que comiences con la multiplicaciones.
Al escribir el resultado del cálculo pulsa ENTER.


Ponte a prueba con las tablas de multiplicar. Tienes 1 minuto. ¡Ánimo y mucha suerte!

DE TODO UN POCO
¿Quién dice que las matemáticas no son divertidas y amenas? Pincha en las imágenes. En todos los apartados tienes tres niveles de dificultad. No dejes de ir a ningunos de sus juegos.




Juega especialmente con los apartados: 

Unidades de medida. Geometría. Tratamiento de la información


COMPRENSIÓN LECTORA Y LAS MATEMÁTICAS
Estos ejercicios han sido realizados por Silvia Asuero F. del CEIP Juán XXIII de Sevilla. Consisten en una serie de actividades en torno a precios de objetos de la vida cotidiana y de la compra diaria. Partiendo de los datos de las imágenes se plantean actividades de comprensión lectora y cálculo que pueden realizarse a partir de Tercero de Primaria.
Os dejo uno de los tres grupos. Si os interesan están en la página de Actiludis.


¡Espero que os hayáis divertido, comprobado lo bien que lo habéis hecho y lo divertidas que son las matemáticas!

6 comentarios:

  1. Dolores, no encuentro el enlace "jugando con las matematicas"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo bien lo que me planteas. Ya estás en la entrada de "Jugamos con las matemáticas". Esta es la entrada de la que os he hablado en clase. Espero haberte resuelto la dificultad.

      Eliminar
  2. Hola Dolores me gustó mucho la entrada y sobre todo los de MaTeMáTiCaS sImPáTiCaS.De verdad.
    Hasta mañana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola,Laura! Es estupendo que te hayas divertido con la entrada. Mañana intentaremos jugar con algunos recursos y corregir los problemas. !Feliz descanso!

      Eliminar
  3. Me an encantado los juegos de mates. Y estoi muy, muy, nerviosa por lo de dianostico. Y se que te as es forzado un montonazo con eso. Nos bemos mañana.

    no te preocupes por mi

    Chloé

    ResponderEliminar
  4. Me encanta saber que te han entusiasmado los juegos de esta entrada. Pero, ya lo hemos comentado hoy, me preocupa saber que estás algo nerviosa. Recuerda que intenté explicarte que no hay motivo para ello. Siempre tenemos mucho que aprender! Y lo realmente importante y maravilloso es que tú estás haciendo un enorme esfuerzo y demostrando ilusión y una gran responsabilidad. !Espero que ya estés durmiendo!

    ResponderEliminar