domingo, 3 de febrero de 2013

LA PAZ- LOS PROTAGONISTAS: ÁNGEL Y MARCOS


¡Bueno, bueno, bueno…! ¡Qué magnífica presentación y exposición de Marcos y Ángel.
Realmente ha sido tanto lo que trabajasteis, que es algo complicado poder resumirlo en esta entrada. Pero… lo vamos a intentar. Espero ser fiel a lo que nos presentasteis. De no ser así, ya nos lo comentaréis y lo intentaremos arreglar.
¡Comenzamos!
Iniciasteis vuestra exposición leyéndonos un cuento. ¡Ya sabemos que habéis leído varios! Pero vuestra elección fue El mejor guerrero del mundo”.

PINCHAD EN LA IMAGEN PARA LEER EL CUENTO.


E MEJOR  GUERRERO  DEL  MUNDO

Vuestras madres os han ayudado muchísimo. Desde aquí queremos agradecerles a Susana y Ana su ilusión, compromiso y apoyo a este Proyecto.
La madre de Marcos ha escrito este maravilloso cuento. La madre de Ángel un precioso poema. ¡Muchísimas gracias a las dos!
Pinchad en las imágenes.

CUENTO 

UN TEM SIN  EXAMENLA PAZ

CUENTO DE SUSANA MENÉNDEZ S. (MAMÁ DE MARCOS T.)


Postal ganadora de Concurso de postales navideñas 2012 del AMPA.
AUTORA: Cristina Taboada Felpeto.

Un vídeo con el final de nuestra obra de teatro.


¿OCHO OBJETIVOS?

POESÍA DE ANA PRADO M. (MAMÁ DE ÁNGEL)

       


DIÁLOGO CONJURO   BANDERA  PAZ


Publish at Calameo or read more publications.


LETRA DE LA CANCIÓN QUE IBA EN LA PRESENTACIÓN

 LA PA COMIENZA  CON  LOS  NIÑOS



    PULSAD EN LA PALOMA


¿JUGAMOS?
PULSAD EN LA IMAGEN PARA ACCEDER AL JUEGO QUE NOS PROPUSISEÉIS.


Isidro Burgos Ramos nos remite a un juego tipo parchís, cuyos objetivos son diferenciar entre valores positivos y negativos, ser capaces de realizar trabajos en pequeño grupo y aprender a respetar las normas del juego.

Vuestras compañeros de 6º están realizando, después de haber jugado con vuestro El juego de la paz, un trabajo de investigación sobre los Premios Nobel de la Paz. Trabajo que compartirán encantados con todos vosotros.


LIBROS PARA LA PAZ

Ana Nebreda nos proponía hacer cada día del mes de enero una lectura de un Libro para la PAZ.  Pero la propuesta es muy especial. Lo plantea como un juego, un enredo y una sorpresa.

Podéis leerla pinchando aquí.

  

Como conclusión, nos habéis transmitido un mensaje de esperanza y de PAZ que todos recordemos no sólo el 30 de enero, Día de la Paz, sino todos los días de nuestra vida.

¡MARCOS Y ÁNGEL, GRACIAS!

¡CUÁNTO APRENDIMOS Y NOS DIVERTIMOS! 

PULSAD EN LA PALOMA Y VERÉIS LAS FOTOS 
DE VUESTRA PRESENTACIÓN

8 comentarios:

  1. ¡Uau, Dolores, que fabulosa entrada! Me gusta todo, no sabría por donde empezar. El cuento de Susana es precioso. Me ha encantado como habéis trabajado la Paz. No se podría haber hecho más ni mejor. Mi más sincera enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! ¡Los niños y sus madres se pondrán muyyyy contentos con tu sincero y cariñoso comentario!!! Estoy encantada por lo motivados que están tanto los protagonistas y sus compañeros, como sus familias. Ana, un besote de todos nosotros.

      Eliminar
  2. ¡Cuanto has trabajado Dolores!. Y desde luego tienes razón todos estamos motivados con este proyecto, pero eso es uno de tus tantos méritos. Espero que a todos los niños les haya gustado mucho la presentación de Ángel y Marcos. Ellos la prepararon con tesón y con ganas de hacerlo muy bien y Ana y yo estuvimos encantadas de ayudarles, la verdad es que fue una estupenda experiencia, en la que además aprendimos mucho. Marcos y yo te agradecemos esta estupenda entrada. Gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Susana, ten la seguridad que la exposición de Marcos y Ángel le ha encantado a los compañeros, y yo quedé fascinada! Han demostrado una gran seguridad. Se notó que la prepararon con una enorme seriedad y responsabilidad. Nos condujeron por todos sus recursos con un increíble dominio de la situación. Soy yo la que tiene que dar las gracias. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Dolores, los niños, a lo largo de todas las exposiciones, nos sorprenden continuamente, sobre todo, por la responsabilidad, ilusión,implicación y la conciencia con la que trabajaban en algo importantísimo.Desde la primera exposición de Dani, creo recordar, pasando por Andrea y Claudia, Marta y Marieta, Nacho y Carlos, Chloé y Arai etc estamos viendo unas exposiciones increíbles. A parte de la motivación y seguridad que supone para ellos elaborar un trabajo nada fácil, es sorprendente su confianza para exponerlo en público, y conseguir la participación y admiración del resto de sus compañeros.Ángel siempre me contaba, alucinado, todas las presentaciones de sus compañeros. Cuando les tocó el turno a él y a Marcos, no daban crédito de poder disfrutar del mismo éxito. Esperamos con la misma ilusión el éxito de los siguientes y seguir disfrutando de la siguiente exposición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, tienes mucha razón. Nunca planteé este Proyecto como algo obligatorio. Ellos deciden si lo llevan adelante y ellos marcan el calendario. Por lo tanto ganan en: seguridad, confianza, responsabilidad… ¡Lo más sorprendente es que atraen e implican a sus compañeros! En definitiva tú lo has expresado mucho mejor. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  4. Dolores, la poesía de La Paz, fue untrabajo conjunto. Es decir, los niños, hablaban de los proyectos de La Compa en África. Otra fuente fue la frase que había llevado cada uno el día de La Alimentación etc. Quiero decir, el tema lo proporcionaron ellos, y sin tema no hubiera habido poesía. Nunca lo hubiera explicado tan bien como ellos lo tienen interiorizado, jamás. Me encantaron las imágenes perfectamente intercaladas en los saltos de línea entre estrofas; y lo mejor, haber centrado la idea de la poesía en el "Compromiso de los 8 objetivos del milenio"; para que no se nos olviden.La entrada que has hecho del trabajo creo que mmuestra y ofrece fantásticamente los recursos fundamentales con los que pretendieron enfocar lo que para ellos es La Paz.
    Muchísimas Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ana, no sabes la ilusión que me hace conocer cómo fue el proceso de elaboración de la poesía!
      No estaba segura, pues no había hablado contigo, si había captado la idea principal. Yo veía claramente que giraba sobre los Compromisos del Milenio. Con las imágenes me será más fácil hacerles entender el poema. ¡Otra vez, muchas gracias!

      Eliminar