viernes, 15 de febrero de 2013

FRACCIONES Y NÚMEROS DECIMALES


Hemos estado trabajando las fracciones, su significado, sus términos y su representación gráfica. También la comparación de fracciones, la relación entre fracción y unidad, y aprendimos a calcular la fracción de un número.

Para iniciarnos en el aprendizaje de los números decimales, conviene que tengamos afianzado el concepto de fracción. Por otra parte, para que podamos pasar una fracción a número decimal, conviene que hayamos practicado lo suficiente la división entre 10 y 100.

            

Comenzamos con una preparación del control. Pulsad en la imagen y realizad las actividades.


DIVISIÓN POR LA UNIDAD SEGUIDA 
DE CEROS

Observad y luego realizad las operaciones. Pulsad en la imagen.


       


Os recuerdo que es muy interesante y divertido ir a las actividades interactivas de vuestro libro de Matemáticas. ¡No dejéis de ir!

Por último otros entretenidos y educativos recursos interactivos. ¡Espero que os lo paséis genial!

POLIDEPORTIVO   PITÁGORAS

Encontraréis dos escenarios en los que aprenderéis un montón.



LAS FRACCIONES
ID ESPECIALMENTE A LOS A LOS NÚMEROS 1 Y 2.
TAMBIÉN OS RECOMIENDO “SABÍAS QUE”…




FRACCIÓN Y NÚMERO DECIMAL
Un excelente recurso de Agrega



17 comentarios:

  1. Con tan boa profe e tan bos recursos non creo que suspensa ningún. Unha aperta, profe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Polo interese que poñen e a ilusión que demostran a maioría teñen unha boa cualificación. Eles son os protagonistas! Ana,moitas grazas.

      Eliminar
  2. Nacho Sousa Basanta16 de febrero de 2013, 10:46

    Hola Dolores, me han gustado mucho las actividades que as puesto, y las de librosvivos.net. Hasta el lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola, Nacho! Ya veo que estás preparando el examen con tiempo. Me alegro que los recursos te hayan parecido interesantes. !Hay tantos que es difícil seleccionar los que os pueden gustar más! Te recomiendo que vayas poco a poco.

      Eliminar
  3. Laura Pérez Galego.17 de febrero de 2013, 10:54

    Hola Dolores:
    Las actividades megustaron mucho,sobre todo el de Polideportivo Pitágoras y el de las fracciones y fui al ¿sabías qué...
    Fui a todo durante ayer y hoy.
    Se lo recomiendo a toda la clase.
    ¡Adiós,Dolores!
    Chao,chao.
    Laura.

    ResponderEliminar
  4. Laura, qué estupendo! Me alegra comprobar que se podían trabajar y jugar con todos los recursos, si se accede a ellos un poco cada día. Tu recomendación hacia los compañeros es la mejor prueba que la selección de recursos estaba bastante bien.
    !Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  5. Dolores no tengo el código de mate me lo puedes decir porfavor.

    ResponderEliminar
  6. Alba, es mejor que llames a un compañero. Yo tampoco lo tengo aquí.

    ResponderEliminar
  7. Hola Dolores el control de lingua es del tema 6 y 7 o solo del tema 7 es que como en el blog pone que es del 7 solo, tengo la duda

    ResponderEliminar
  8. Andrea, siento haberte creado esta confusión. En clase quedamos que era de los temas 6 y 7. La fecha se cambió para este viernes.!Feliz estudio!

    ResponderEliminar
  9. dolores como se entra a lo de www.primaria. librosvivos.net

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chloé, pulsando en la imagen del margen derecho de este blog y poniendo el código de tu libro de Matemáticas. Ese código lo tienes anotado en tu agenda.

      Eliminar
    2. dolores lla realice lo de libros vivos y me molo mucho

      Eliminar
    3. Chloé, de nada. Me alegra saber que ya has realizado la actividad. !Ya verás que bien entiendes esta nuevo tema de Matemáticas! !Felices sueños!

      Eliminar
  10. Nacho Sousa Basanta20 de febrero de 2013, 19:42

    ¡¡¡¡¡¡¡DOLORES!!!!!!!en el calendario en febrero de 2013 esta el día 25 y si le pulsas a la flecha que hay arriba y pasas a marzo se vuelve a repetir el día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nacho, mañana lo comprobamos en clase !Feliz descanso!

      Eliminar