lunes, 25 de febrero de 2013

EL PRINCIPITO (10)


Nos estamos acercando al final de la historia. Hoy leeremos tres capítulos. En ellos seguiremos descubriendo lo que le pasa a nuestro héroe en la Tierra.

¿Os acordáis en qué momento y por qué comenzó su viaje por varios planetas? Si os parece hacemos un poco de memoria.


Nuestro héroe sale de su planeta, el asteroide  B612, en el que se ocupaba de su flor, sus volcanes y sus baobads.

Pero sufrió un gran desengaño. Su rosa, a la que cuidaba y quería mucho, demostró ser muy caprichosa y orgullosa. En ese momento decidió ordenar su planeta e irse.

Visitó varios asteroides con el objetivo de aprender muchas cosas. En cada uno se encontró con diferentes personajes: un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo que le recomendó visitar la Tierra.

La conclusión que sacó de todas sus visitas es que los adultos son seres muy extraños.

Ya en la Tierra, se encuentra con una enigmática serpiente. Continuamos…

 El Principito cruza el desierto y encuentra una única flor de tres pétalos. Le pregunta por los hombres…


PULSAD  EN LA IMAGEN
  Escala una montaña. La más alta que había visto nunca. Pretendía ver todo el planeta y a los hombres.


PULSAD  EN LA IMAGEN
  Finalmente descubrió un camino y encontró un jardín de rosas pero… vio que todas eran semejantes a su flor y se sintió muy desgraciado. ¡Su flor le había asegurado que era la única de su especie en todo el universo! 


PULSAD  EN LA IMAGEN


¿OS HAN GUSTADO LOS CAPÍTULOS DE HOY?
                              

4 comentarios:

  1. Nacho Sousa Basanta25 de febrero de 2013, 20:47

    Hola dolores, acabo de leer los capitulos del principito , todos son mui cortos, pero me an encantado no se si comprarme el libro es que me gusta mucho

    ResponderEliminar
  2. !Hola Nacho!Estoy segura que eres del todo sincero. Creo que debes hablar con tus padres y decidir si lo compras. De hacerlo, te aconsejo que lo guardes bien, pues seguro que dentro de unos años te apetecerá volverlo a leer.

    ResponderEliminar
  3. Dolores intente ir a mates pero no me deja me pone se ha inhabilitado Adobe flash no puedo ir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, no te apures. Intentaré ir yo y mañana te comento.

      Eliminar