martes, 26 de febrero de 2013

COMPETENCIA BÁSICA COMUNICACIÓN LINGÜÍSTICA I


Ya sabéis que en unos meses realizaréis las pruebas de Evaluación de Diagnóstico. Vamos a prepararlas realizando algunas con los items liberados por diferentes Comunidades Autónomas y de diferentes cursos académicos. Galicia no ha liberado, de momento, ninguna prueba.

Os quiero dar varios consejos. ¡Prestad mucha atención!

   Las realizaréis a través del blog (imprimiéndolas del documento PDF o haciéndolas sin enunciados en otras hojas)
   Fijaremos un día para corregirlas en clase.
   Las pruebas de competencias lingüísticas tienen tareas de comprensión oral. Si no os facilito el audio en el blog, no realizaréis esas actividades.

 ¡Muy importante! La prueba se debe realizar en un tiempo determinado. En una hora. Por lo que os recomiendo que os organicéis. Buscad un día que no estéis cansados, que dispongáis de ese tiempo… ¡No pidáis la ayuda de vuestros padres, abuelos, hermanos mayores…!

   Todas las dudas que os surjan las aclararemos en clase.


          

Comenzamos con la prueba de Competencia Lingüística 2010-2011 de Andalucía.
   1º- Lee atentamente sus instrucciones.
   2º - Prepara todo el material (hojas, bolígrafo, lápiz, goma…)
   3º- Dile a tus padres que te avisen pasados los sesenta minutos.
  4º- En la prueba de hoy las preguntas 1, 2 y 3 no las realices pues son de comprensión oral. Las haremos en clase.
  5º- A esta prueba le faltan unas diez preguntas. Las pruebas que  ya se han realizado en Galicia tenían unas 28 cuestiones. ¡Pero para empezar ésta es más que suficiente!
  6º- A continuación las instrucciones que aparecían en las pruebas de Diagnóstico de nuestra Comunidad y que seguramente os darán.

INSTRUCCIONES
En esta prueba vas a escuhar y leer una serie de textos y a continuación deberás contestar  unas preguntas relacionadas con ellas.
Las preguntas serán de distintos tipos:
   Algunas tendrán hasta cinco posibilidades, y tú deberás escoger la única correcta, rodeando la letra que se encuentre a su lado.
   En otras preguntas se te pedirá que escribas tú la respuesta en un espacio señalado.
Tienes 60 minutos para hacer la prueba.
Intenta responder a todas las preguntas.
Si al final te sobra tiempo, puedes volver atrás.
Cuando acabes una página, pasa a la siguiente, hasta llegar al final.
Trabaja lo más rápido que puedas, sin perder tiempo.


PULSAD EN LA IMAGEN

!Atención a la página 15! ¿Os suena ese texto? 

Bueno, la verdad es un capítulo que yo no escogería. Os habréis dado cuenta que cuando lo subí al blog no os propuse comentarios ni actividades. Pues ahora os piden que realicéis algunas.

Me faltaba fijar el día que se corregirá en clase. Propongo el martes, día 5 de marzo. Lo concretaremos mañana entre todos.

7 comentarios:

  1. Dolores has tenido una buenísima idea, aprovechar el blog para prepararlos para las pruebas de diagnóstico. Seguro que así les resultará más fácil superarlas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea. ¡Veremos cómo sale la experiencia! Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¿Tenemos que hacer el stop que dice la prueba que imprimimos? Si es así ¿cuánto tiempo?

    ResponderEliminar
  3. Marcos, una buena pregunta. Esta mañana en clase no surgió. Seguro que tus compañeros también se preguntan lo mismo. Mañana la aclaramos en clase. Anótala esta duda en tu agenda y ésta y otras dudas se resolverán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcos,espero que descanses mucho y te recuperes en unos días. Para la duda que tenía ayer,hemos decidido que no es necesario hacer el STOP. Un saludo de tus compañeros de clase.

      Eliminar
  4. Gracias Dolores. Marcos os envía un saludo a todos, tenía muchas ganas de ir mañana a clase pero la fiebre todavía no se lo permite. Te quería preguntar por los deberes de estos días y de este fin de semana ¿recojo algo mañana a las tres en conserjería? ¿pregunto a un compañero?, ¿me dices tú que debe hacer?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana, no te preocupes por las tareas que no ha podido realizar Marcos estos días. Ya las recuperará la próxima semana.
      Lo único que te puedo aconsejar es que si se encuentra mejor y con ganas, procure realizar la prueba que indico en esta entrada. Pero como se harán más, de no poder hacerlo no supone ningún problema. !Un gran abrazo de toda la clase!

      Eliminar