sábado, 12 de enero de 2013

DIVIDIMOS ENTRE DOS CIFRAS- PASO VI- LOS INVENTOS


Seguimos aprendiendo a dividir por dos cifras en el divisor. Tomaremos como tema el del trabajo realizado durante estas últimas semanas. Por cierto, habéis realizado unos trabajos chulísimos sobre “Los inventos en la edad Contemporánea”.
Durante miles de años, el ser humano ha inventado cosas. Un invento puede cambiar nuestro mundo, y hacer que nuestra vida sea más fácil, más segura... Cada vez que encendemos un ordenador, una bombilla, montamos en bicicleta... estamos sacando partido al trabajo de los inventores.
Aprovecho para recordaros que en una entrada anterior se han subido unos recursos interactivos que pueden ser de gran utilidad para los muy curiosos. Tiene fecha del 28 de diciembre. ¡Cómo estabais de vacaciones se os ha olvidado abrir esa página!


Bueno, a lo que estamos, pasamos a un paso decisivo. ¡Seguro que lo entenderéis a las mil maravillas!

Pulsa en la imagen para entender el método de este paso.


Ahora puedes practicar. Pincha en la imagen.




LA TECNOLOGÍA EN NUESTRAS VIDAS









También pulsando aquí.


6 comentarios:

  1. Dolores veo que as trabajado mucho en esta entrada y también veo que es preciosa ya que ahora las puedo imprimir todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, ahora te toca trabajar a ti. Me alegro que no tengas problema para imprimir los documentos.!Feliz fin de semana!

      Eliminar
  2. ¡Hasta a mí, que soy de letras puras, me entran ganas de hacer un cuaderno entero de divisiones por dos cifras!. Magnífica entrada, Dolores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Esperemos que los niños piensen lo mismo! Ana, muchas gracias.

      Eliminar
  3. Dolores, me rechiflan tus fichas de las divisiones. Me las llevo para mi alumno. A ver si consigo que antes de final de curso sepa dividir por dos cifras. Un besazo y gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que lo consigues! Un besazo para ti un saludo cariñoso para tus alumnos.

      Eliminar