lunes, 7 de enero de 2013

LEYENDO, EL 7 DE ENERO, UNA CARTA DIRIGIDA A SS.MM DE ORIENTE


Imagen vista en este blog

¿Qué tal el día de ayer? Seguro que fue fabuloso. ¡Un día para recordar siempre!
Con toda seguridad que la mágica noche del día 5 fue muy especial. Llena de la alegría y la ilusión  que el Niño de Belén desea para vosotros.

Esta entrada es para que leáis una preciosa carta dirigida a SS.MM de Oriente, de un gran escritor, nacido en Serantes (Ferrol).

Mañana ya podremos comentar todo lo vivido y vuestra opinión, dudas o curiosidades sobre este precioso texto. Seguramente recordaremos el cuento  que nos narraron Marieta y Marta, ¿os acordáis?

CARTA DEL ABUELO LOS  REYES  MAGOS
POR   JUAN FARIAS


Ilustración de Aurélie Neyret
La enlazo a un magnífico blog. Pulsar en la imagen



Por último y también de Juan Farias
''UNA CINTA AZUL  DE  DOS  PALMOS  Y  PICO


Ilustración de Regine Mouraret y vista en este blog.
Pulsar en la imagen.

6 comentarios:

  1. A mi también me gusta mucho Juan Farias. Gracias por compartir la carta. Es preciosa. Que tengas un buen comienzo de trimestre. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era un excepcional escritor de lo cotidiano. Como él mismo decía “Créeme, lo cotidiano es emocionante, no hay un minuto igual a otro, es un juego de luces que no saben estarse quietas. Lo cotidiano está lleno de héroes, hombres y mujeres que no se rinden, que luchan día a día por aquellos a los que quieren. Querer, amar, es mi cuento preferido”. ¡Ana, continúa con esa ilusión que te caracteriza! !Creo que debemos seguir la filosofía de Juan Farias! Un abrazo.

      Eliminar
  2. Laura Pérez Galego.10 de enero de 2013, 19:24

    Dolores,cuánto te esfuerzas por nosotros.La entrada está preciosa.Lo que más me gustó,fué el cuento de Juan Farias,el que se titula "Una Cinta Azul De Dos Palmos Y Pico".¡ADIÓS!





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, me emociona tu comentario. Y me llena de alegría saber que te gusta, tanto como a mí, el cuento de Juan Farias. ¡!Nos vemos mañana!

      Eliminar
  3. Dolores,me agrego a Biblioabrazo, después de leer La Carta a Los Reyes Magos de Juan Farias. Me falta tiempo para leerla una y otra vez, lo cual es una buenísima excusa para buscar alguna horita, y visitar todo lo que da de si Biblioabrazo.
    Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, no te arrepentirás. Biblioabrazo es un blog de una gran calidad por sus contenidos e ilustraciones.
      Juan Farias era un excepcional escritor de lo cotidiano. Esta hermosísima carta lo demuestra.

      Eliminar