miércoles, 2 de enero de 2013

LA AMISTAD-SEGÚN MARIETA Y MARTA- CUENTOS VALORES (13)


Marta y Marieta han sido las protagonistas de “Con cuentos también aprendemos”. Vamos a intentar explicar el cuento que eligieron sobre el valor de la amistad, (que tan estupendamente nos explicaron) y todo lo que nos transmitieron.


Intentaremos reflejar las cosas que nos enseñaron y lo muchísimo que trabajaron nuestro Proyecto de “Con cuentos también aprendemos”.
PULSAR EN LA IMAGEN

Recordando  las cosas que nos contaron, nos preguntamos ¿qué es lo que hemos pedido para la mágica y misteriosa noche de los Reyes Magos? ¿Qué ilusiones nos llevamos a la cama la noche del 5 de enero? Noche de nervios, sorpresas, de magia compartida en la familia. 


Empezamos con: la Cabalgata, el intentar dormir pronto para que llegue la mañana del día 6, ver que nos dejaron los Reyes, comprobar si se comieron todo… y, lo más importante, saber “si nos habíamos portado tan bien como pensábamos”.
Pero, también nos acordamos de los menos favorecidos, y que ya estamos comprendiendo que no es más feliz el que más tiene, si no, el que menos necesita.



Acabo de leer la última entrada de Ana (pulsar en su nombre). Os aconsejo que por ningún motivo dejéis de verla. !Os va a encantar!

Ilustración de María Seoane

   

Seguro que todos echamos en el buzón la carta de los Reyes Magos. Pero si alguien se olvidó de hacerlo, les sugerimos que observe atentamente las siguientes imágenes encontradas en unos estupendos  blogs.






MARIETA Y MARTA

¡MUCHAS GRACIAS!


8 comentarios:

  1. Laura Perez Galego.2 de enero de 2013, 14:56

    Dolores,me gusto mucho la entrada y tambien la imagen en que 1ero sale un regalo,luego una niña que tiene el pelo rosa y un vestido blanco,y,al final,un niño con el pelo azul y otro vestido blanco.
    ¡Esta muy bien compartir con los demas!
    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD Y QUE TENGAS UN BUEN 2013!!!
    ¡Ah!Se me olvidaba:¡Que te traigan muchas cosas los Reyes!

    ResponderEliminar
  2. me a encantado la entrada sobre todo la de feliz navidad muchas gracias y feliz año nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, me alegra mucho tu comentario. Es para mí una satisfacción saber que TU ENTRADA es de tu agrado. Eres, con Marieta, la protagonista.Habéis trabajado mucho y os merecéis todo nuestro reconocimiento.
      !Qué los Reyes Magos sean generosos y te dejen aquello que te haga mucha ilusión! Un saludo a tu familia.

      Eliminar
  3. Laura, agradezco encantada que me comentes lo mucho que te ha gustado la entrada. También tus buenos deseos.
    Por supuesto, estoy segura que los Reyes Magos se portarán estupendamente contigo y con tu hermanita. Un saludo a tu familia.

    ResponderEliminar
  4. Una entrada fabulosa Dolores. Marta y Marieta lo han hecho fenomenal. Han elegido un cuento muy bonito y adecuado a estas fechas. Y como siempre has elegido las imágenes perfectas. Un gran abrazo de año nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que el cuento que eligieron era muy bonito.!Qué Sus Majestades de Oriente te traigan aquello que más deseas!

      Eliminar
  5. Dolores, gracias por el enlace, me alegro que te hayan gustado los recursos que propongo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, podes estar convencida que o libro das vinte e seis escritoras galegas me parece entenrecedor. E especialmente destaco o seu obxectivo principal que é favorecer o uso do galego. Sería de agradecer que todas as nosas administracións traballasen coordinadas para aumentar o seu uso e o seu prestixio.
      Ademais as ilustracións de Marina Seoane son dunha gran beleza.

      Eliminar