miércoles, 5 de septiembre de 2012

PREPARANDO EL CURSO 2012/13


IMAGEN ENCONTRADA EN ESTE BLOG

Está muy cerca el comienzo del nuevo curso. 
El próximo día 12 nos encontraremos: padres, alumnos, profesores…

Unos estaréis encantados, otros no tanto. Pero lo que es una realidad común en todos los hogares es la vuelta a la rutina y el cambio de hábitos.

En cada hogar será normal escuchar ¡debes acostarte antes! ¡repasa las divisiones! ¡todos a forrar los libros!

Nos esperan nueve meses de tareas, madrugones, prisas… Será necesario estar preparados y llenos de energía y buen humor.

ILUSIÓN: por ver a los compañeros, por trabajar en los nuevos libros, en nuevos proyectos, por estrenar material escolar, por comprar otro uniforme pues el del año pasado ha quedado pequeño… y especialmente por entender que ir al colegio es un privilegio y no un castigo. Privilegio que no tienen otros muchos  niños.



En el magnífico blog MI COLE AL DÍA encontré diferentes enlaces con ideas útiles para estos días de transición.




INFORMACIÓN PARA LOS PADRES





TÚ DECIDES: ¿ALEGRÍA O PESADILLA?
Para ayudarte en el inicio de curso,  aquí van unos pocos consejos:

- Hay que tener expectativas positivas ante el nuevo curso.     
- Debes establecer poco a poco unas rutinas, no de golpe.
- Piensa qué actividades extraescolares te apetece realizar este nuevo curso. Debes organizar los horarios de manera que te dé tiempo a todo. Evita las prisas, los nervios.
- Pregunta todas las dudas a los profesores y a tus padres.


6 comentarios:

  1. Dolores me a gustado mucho el cartel de vuelta al cole

    ResponderEliminar
  2. Noel, me alegra que te haya gustado el cartel. Me interesa vuestra opinión sobre las imágenes pues me lleva mucho tiempo seleccionarlas y me surge la duda de si son muy infantiles o no os van a agradar.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto que pusieras el juego de cuentos para dormir hay muchos cuentos fantasticos

    ResponderEliminar
  4. Nacho, me encanta que me comentes tu opinión sobre los cuentos de la estupenda web "Cuentos para dormir". Así entiendo que son de vuestro interés.
    Compruebo que te mueves por las diferentes entradas. Un consejo, los comentarios es mejor hacerlos en la propia entrada. por ejemplo éste en la del día 17 de septiembre "Dani y con cuentos también aprendemos".

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Dolores!
    Muchas gracias por la mención y por recomendar nuestro espacio :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, no se merecen. El mérito está en el trabajo bien hecho y en la ilusión que transmites en tu estupendo blog. ¡muchas gracias por tu comentario!

      Eliminar