lunes, 24 de septiembre de 2012

ANDREA Y CLAUDIA "CON CUENTOS TAMBIÉN APRENDEMOS(4)


Este lunes Dani ha sido el protagonista de Con cuentos también aprendemos. Le damos la felicidades ¡Lo ha hecho fenomenal! ¡Subiremos, en unos días, algo de lo que nos contado y explicado!

Andrea, No lo has dudado y te has presentado enseguida. !Estupendo!

Claudi!ERES UNA CAMPEONA!

El miércoles, de la próxima semana, seréis las siguientes protagonistas de nuestro proyecto.

Estos días podéis ir preparando la presentación para vuestros compañeros.  Entre los cuentos, que vienen a continuación, elegid UNO.
 Pinchad en la  imagen siguiente.

      

                         

  Entenderéis que cada uno de nosotros es especial. Debemos tener claro que “no somos menos que los demás”. Mostrar  confianza en lo que hacemos. Si tomamos una decisión aceptaremos las consecuencias, si es buena perfecto y si es mala aprendemos en dónde hemos fallado para intentarlo de nuevo con más fuerza si cabe. Tener la seguridad de que se puede lograr lo que uno se propone, y que se debe luchar por ello.

  Pero  algunas personas creen que no saben hacer cosas o que no son estimadas por los demás. Tienen una autoestima baja, muestran una actitud negativa sobre sus cualidades. Se sienten tristes, sin ganas de hacer nada. ¡Siempre hay algo estupendo que podemos hacer, sólo tenemos que descubrirlo!

La autoestima es la capacidad de amarse a sí mismo. Cuando uno se ama a sí mismo, despierta y siente amor hacia los demás. Y cuando las personas se aman resulta más fácil hacer un mundo mejor. 

       

Después de leer atentamente el cuento intentad responder a las siguientes cuestiones.
¡EN MARCHA!

1º- EN CLASE NOS CONTARÉIS EL CUENTO CON VUESTRS PROPIAS PALABRAS

2º - ¿LE ASOCIÁIS UN VALOR?   3º- ¿DEFINICIÓN DEL VALOR?

4º- REFLEXIONAD CON VUESTROS COMPAÑEROS, CON   VUESTRA FAMILIA… Y TRATAD DE RELACIONAR LOS VALORES DEL CUENTO CON:
• Con las vivencias familiares, escolares… • Con lo que observáis o escucháis en los medios de comunicación.
Os puede servir para vuestra reflexión. Pinchad en la imagen.

5º-¿CONOCÉIS OTROS CUENTOS, HISTORIAS, FÁBULAS… RELACIONADAS CON EL VALOR DE ESTE CUENTO?

6º- ¡PASAD A  LA  ACCIÓN!



7º- ¿LA FRASE DEL CORCHO?

DISEÑAD  UNA IMAGEN Y SI OS PARECE INVÉNTADLE UNA FRASE CORTA QUE EXPLIQUE LO QUE REPRESENTA PARA VOSOTROS  LA …
Dejaremos  expuestas, en lugar visible del corcho, la frase que hayáis creado como recordatorio del cuento trabajado y disfrutado. Podéis realizarla en una cartulina u otro material. Con dibujos, fotografías de revistas y vuestra frase o mensaje.
AHORA DEJO UNAS IMÁGENES QUE PUEDEN SERVIR DE INSPIRACIÓN.
 


8º- ¿QUÉ OTRAS COSAS SE OS OCURREN PARA APRENDER A SER UNA PERSONA CON UNA GRAN AUTOESTIMA?

Por último un vídeo muy bonito. Pulsad en la imagen.

ANDREA Y CLAUDIA

MUCHAS

7 comentarios:

  1. ¿Por qué has cambiado el orden de las frases?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he creído necesario después de la magnífica exposición y trabajo del Dani, el primer protagonista de nuestro proyecto de cuentos con valores.

      Eliminar
  2. La entrada que Has puesto es muy bonita y
    estoy seguro que el juego del mamut es muy
    chupi












































    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Gracias por tu comentario! Espero que mañana pueda subir la nueva entrada sobre el tema de la Historia que estamos trabajando.Seguiré vuestros consejos sobre los recursos que os gustan Ya que el de mamut te parece muy chuli !seguramente lo pondré!

      Eliminar
  3. ¡yupi 3.000 puntos! ya he probado el juego del mamut es muy divertido ¡gracias por ponerlo! bueno a estudiar coñe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. !Fenomenal! Me alegro que te haya gustado. Además estoy encantada que cumplas tu compromiso de estudiar cada día lo que se ha marcado en clase.

      Eliminar