domingo, 3 de junio de 2012

MEDIDAS DE CAPACIDAD




MATEMÁTICAS  E.P

Unidad 12: ¿Cuánto cabe?


¿Has intentado medir la leche de una jarra, el agua de tu bañera, el refresco de tu botella, el aceite de la lata….?
La leche, el agua, el refresco, el aceite son líquidos. La jarra, la bañera, la botella y la lata son recipientes.

Si queremos medir el líquido que se encuentra dentro de un envase o recipiente, no podemos usar una regla o el metro, utilizamos la medida de capacidad llamada LITRO.

Su símbolo es l (una l minúscula) y se usa para calcular cualquier cantidad de líquido que hay en un recipiente.

 

Cuando vas al supermercado y quieres comprar leche, te preguntan si quieres un litro, medio litro, o un cuarto de litro. El medio litro y el cuarto de litro también son medidas de capacidad.

Para medir cantidades pequeñas podemos usar
el medio litro o el cuarto de litro.





RECUERDA:
1 LITRO = 2 MEDIOS LITROS= 4 CUARTOS DE LITRO




PULSAR EN LA IMAGEN
IR A ALUMNOS Y PINCHAR EN VOLUMEN


PULSAR EN LA IMAGEN
COMPLETA CON LOS RECIPIENTES


PULSAR EN LA IMAGEN
EL MEDIO LITRO Y EL CUARTO DE LITRO


PULSAR EN LA IMAGEN

¡QUÉ CAPACIDAD!


PULSAR EN LA IMAGEN
HACER UN DIBUJO PARA RESOLVER UN PROBLEMA




PULSAR EN LA IMAGEN

IR A CAPACIDAD


               
PULSAR EN LA IMAGEN


UNIDADES DE MEDIDAS DE CAPACIDAD
DE  JOSÉ BOO

PULSAR EN LA IMAGEN

PENSANDO UN POCO


  
PULSAR EN LA IMAGEN
AUTOEVALUACIÓN DE LA UNIDAD


11 comentarios:

  1. NOEL SANTIAGO NONIDE3 de junio de 2012, 19:03

    Dolores me ha gustado la imagen de autoevaluación de la unidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo imaginaba, fue escogida con el objeto de que os llamara la atención.

      Eliminar
  2. NOEL SANTIAGO NONIDE4 de junio de 2012, 14:51

    Y me gusto el juego de unidades de media.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NOEL, PARECE QUE NO DEJAS PARA EL ÚLTIMO DÍA LA PREPARACIÓN DEL CONTROL. ME ALEGRO MUCHO QUE LOS RECURSOS TE AYUDEN Y TE GUSTEN

      Eliminar
  3. chloé Mignot Teijeiro5 de junio de 2012, 16:58

    Dolores tu que siempre nos pones cosas en el blog.¿Qieres que nosotros aga mos algo por ti?A mi me gustaria ¿Y ti?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué agradecida eres! Chloé quiere darte las gracias por ese ofrecimiento, pero es que casi todos los días hacéis algo por mí.
      Cuando os mostráis: buenos compañeros (generosos, comprensivos…); cuando mostráis curiosidad, entusiasmo ante los diferentes aprendizajes; cuando sois responsables ante las tareas y demostráis con vuestras acciones el cuidado del medio ambiente.
      !En definitiva al querer seguir mejorando como buenísmas personas!!!!

      Eliminar
  4. Dolores , me gusto mucho el dibujo de cuanto cabe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te refieres a la del osito en la bañera?! Recuerda que tú sabes que es mejor ducharse! Estoy de acuerdo contigo, es una imagen muy simpática.

      Eliminar
  5. Dolores, he ido a esta entrada porque me acorde de mates y de lo del litro que dijiste en clase que fuéramos a esta entrada.Me ha encantado volver a jugar y he leído los otros comentarios y decidí hacer uno. Hasta el Jueves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alba, me alegra que siguieras mi recomendación de trabajar con esta entrada.Un biquiño.

      Eliminar
  6. Por cierto el que más me ha gustado fue el de ¡que capacidad!

    ResponderEliminar