sábado, 16 de junio de 2012

FELICES VACACIONES

Los niños de 3º B nos despedimos. ¡Comenzamos en unos días las merecidas vacaciones de verano!

Estos últimos días hemos reflexionado sobre lo que ha representado para nosotros este curso escolar.

Hemos llegado a la conclusión que para nosotros es muy importante intentar  escucharnos con respeto, apoyarnos  y aprender unos de otros.

Uno de los rasgos de nuestra clase es la amistad que existe entre los compañeros y compañeras de clase. El apoyo que nos brindamos y la alegría con la que nos relacionamos es casi una constante realidad.

Nuestra tutora nos propuso que hiciésemos una autoevaluación, si fuese posible con nuestros padres. ¡A los que les debemos agradecer su paciencia y esfuerzo en acompañarnos cada día! ¡Gracias por vuestro apoyo y por el compromiso demostrado con nuestra educación!


AUTOEVALUACIÓN DEL CURSO
PULSAR EN LA IMAGEN

Ella no nos recomienda un trabajo concreto para este verano. Considera que el disfrutar con los amigos, la familia, de los juegos al aire libre… es lo ideal para seguir aprendiendo.

Solamente nos propuso que visitemos las librerías, las bibliotecas públicas, los teatros…

Pero insiste en que trabajemos el cálculo matemático. ¡No sea que nos olvidemos de dividir!
También que leamos mucho. Recordamos ¡Si vas de viaje, mete un libro en tu equipaje!

Ella buscó por las librerías y decidió no aconsejarnos unos libros concretos. Considera que nosotros debemos elegir.
Para ello se sumergió en la inmensa red y nos deja algunos enlaces para que nosotros encontremos esos libros especiales que nos harán crecer.

¿QUÉ QUIERES LEER?  ELIGE

PARA NIÑOS DE 8- 12 AÑOS






PAR LOS   PADRES

Llega el mes de julio y con él las vacaciones de los niños. “Sapos y princesas” es una compañía que recoge en toda España planes para padres y niños, de 0 a 12 años, cuyo objetivo es que el tiempo de ocio familiar sea divertido.  Estéis en la ciudad que estéis os ayudan a planificar actividades interesantes para toda la familia. Organizada por zonas de España, os puede ayudar durante vuestros viajes estas vacaciones.
PULSAR EN LA IMAGEN

Ya vamos  a  cambiar  el uniforme por el bañador, el portátil por la pala y el cubo… ¡Esto es lo que es lo ideal para volver con fuerza y energías renovadas el próximo curso!

12 comentarios:

  1. 10 entradas y llegas a las 100

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡NO LLEVABA LA CUENTA! SI ALGUNA TE HAN DESPERTADO LA CURIOSIDAD, CUESTIONADO COSAS, HECHO REFLEXIONAR… ES QUE HA VALIDO LA PENA.
      AHORA ME TOCA DESCANSAR UN POCO. ¡FELICES VACACIONES!

      Eliminar
  2. dolores me ha encantado la entrada y yo creo que el último día es el que tenemos que pasarnos lo mejor que otros días del curso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por expresar tu opinión sobre la entrada. ¡Seguro que lo pasaremos bien el último día de este curso! Pero, me da la impresión de que algunos de los muchos días vividos juntos no han sido muy buenos, ¿es así?

      Eliminar
  3. Colección OQO me ha encantado porque además de tener libros tiene a OS CONTOS DO CAMIÑO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moitos dos “Contos do camiño” os podes ver no enlace “Para ver y leer”.

      Eliminar
  4. Chloé Mignot Teijeiro21 de junio de 2012, 15:41

    Dolores te echamos mucho de menos pero aun así nos lo pasamos igual de bien es como si estuvieras tu y me a encantado la entrada.Un beso enorme de Chloé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Otro besazo para ti! Nos vemos en septiembre. ¡Felices y merecidas vacaciones!!!!!

      Eliminar
  5. Hola, Dolores.¿Que tal el verano? Espero que te acuerdes de mi.
    P.D. Soy Carlos
    PP.D.RODRIGUEZ.

    ResponderEliminar
  6. !Hola Carlos R.! El verano se ha portado bien. Me extraña que dudes de que te reconozca. Ya estoy preparando el próximo curso. Confío en que será creativo y tan bueno como el pasado. !Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenemos los libros, pesan un montón. Pero sé que no vamos a estar cargados de deberes. Porque el pacto sigue en pie ¿o no?

      Eliminar
  7. ¿Has valorado que los libros están repartidos por trimestres? ¿Qué te han parecido?
    El trato debemos volver a negociarlo. Pero mi intención es que no relaciones el cole con multitud deberes, muchas actividades extraescolares, prisas, nervios...

    ResponderEliminar