domingo, 22 de abril de 2012

PREPARANDO LA VISITA A LA EXPOSICIÓN DE DALÍ


EL GENIO QUE PINTABA LOS SUEÑOS
SALVADOR  DALÍ



El miércoles podremos disfrutar en la Fundación Novacaixagalicia (en el Cantón de Molíns) de la exposición “A Divina comedia de Salvador Dalí”.


Canto 7 (el infierno) Este grabado es el cartel que ilustra la exposición.

Nos encontraremos con cien grabados (xilografías) realizadas por Dalí entre los años 1960 y 1964, por encargo del gobierno italiano para celebrar el 700 aniversario de “La Divina comedia” de Dante Alighieri, y así ilustrar este gran poema  considerado  una de las obras maestras de la literatura italiana y universal.

En la visita guiada, por un monitor, estaremos muy atentos y luego participaremos en el taller para que nuestra imaginación vuele y quede reflejada en la pequeña obra que crearemos.


La exposición está dividida en tres partes que se corresponden con el infierno, el purgatorio y el paraíso, y numeradas como "cantos”.

No sabemos muy bien en qué consiste y cómo se hace una xilografía. Seguro que el monitor nos responderá de manera clara y sencilla.

Debemos ir preparados a no entender mucho lo que veremos. Dalí no es fácil de entender. Incluso puede no gustar nada. Es normal. Pero lo que es común a la mayoría,  es que su obra no nos deja indiferentes, que era un magnífico dibujante y pintor, que su técnica del color es impresionante…


Canto 1 (serie del Infierno)
DALÍ Y DANTE
PULSA EN LA IMAGEN


CONOCIENDO A DALI
PULSA EN LA IMAGEN

Esta es una pequeña información que recopilamos... ¡Después de visitarla ya comentaremos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario