lunes, 9 de abril de 2012

CELEBRANDO EL DÍA DEL LIBRO 2012 (I)

¡ABRIL ES UNA FIESTA!


Estamos en el mes de abril que nos trae dos celebraciones alrededor del libro y la lectura.


Ya que estamos preparando un cómic por equipo, como una de las tareas para celebrar el Día del Libro, hemos estado investigando y leyendo sobre el mundo del cómic.
Compartimos nuestras experiencias comentando: dónde habíamos visto algún cómic, los que nos gustan y hemos leído en clase. Tintín, Ásterix, Batman, Mafalda …
Si tenéis alguno en casa podréis traerlo en la próxima sesión para compartirlo.


EL CÓMIC
Pulsa en la imagen para abrir el documento.



Os dejo varios recursos interactivos para jugar y conocer este creativo mundo del cómic. ¡Seguro que vuestras tiras os quedarán estupendas!


PlayComic es una herramienta online muy divertida para los niños.  Es un recurso que os permite fomentar la creatividad y expresión escrita  inventando vuestras historias.
Existen varios niveles de dificultad y proponen diferentes ejercicios: leer cómics, escribir el final de una historieta, rellenar bocadillos o convertir diálogos en narraciones.

Me ha parecido una aplicación muy interesante que seguro despertará vuestra imaginación y creatividad.
En todos los juegos podéis guardar vuestros progresos y volver en otro momento. También descargar vuestros trabajos e imprimirlos. Se puede trabajar también en inglés.




NUESTRO CÓMIC
PULSAR EN LA IMAGEN



              

5 comentarios:

  1. Yo me compro 1 cómic por domingo.

    ResponderEliminar
  2. Me a encantado los juegos sobre todo Historietas para contar.

    ResponderEliminar
  3. Carlos, me recuerdas mi infancia. Ya os comenté en clase que el único dinero que me daban de pequeña eran "unas pesetillas" los domingos. Las empleaba en cromos y en comprar un cómic.

    Alba, me alegro que te encantaran los juegos.

    ResponderEliminar
  4. Marcos gómez rilo10 de abril de 2012, 20:18

    Dolores,me gusto mucho el juego de PLAI COMIC.Gracias por ponernos tantas cosas en el blog.

    ResponderEliminar
  5. Marcos, estoy muy contenta por vuestro interés por el blog. Mi intención es que sigáis aprendiendo y lo hagáis disfrutando.

    ResponderEliminar