jueves, 19 de abril de 2012

APRENDIENDO CON EL PRINCIPITO (4)


CAPÍTULOS V   VI
EL  PRINCIPITO

Vamos a leer dos nuevos capítulos.

       
              

PULSA EN EL  NÚMERO  5 PARA LEER LOS CAPÍTULOS

PULSA EN LA IMAGEN PARA CONOCER A UNOS ÁRBOLES 
CURIOSOS, MAGNÍFICOS Y MÁGICOS.

   


EN EL CAPÍTULO V EL PRINCIPITO… revela  para qué necesitaba al cordero. Para que se coma las hojas de los baobabs y estos no acaben con su planeta.

El Principito le cuenta al Aviador que en su planeta crecen unos baobabs, árboles que en la Tierra son enormes, descomunales; pero que en el planeta del Principito son malas hierbas. Si crecieran destruirían su planeta. Para evitarlo, hay que vigilar y arrancarlos. Ese trabajo es aburrido pero necesario. Es cuestión de disciplina.
"A veces no hay inconveniente dejar el trabajo para más tarde, pero si se trata de un baobabs, es siempre una catástrofe, conocí un planeta habitado por un perezoso".

DEMUESTRA TU CREATIVIDAD.  Seguro que te has sentido fascinado por la historia y los baobabs. ¡Preparado, pues realizarás tu propio baobab con plastilina! Si lo crees posible lo puedes hacer con otros materiales diferentes, o combinando varios. ¡A ver qué cosas más bonitas salen!
EN EL CAPÍTULO VIse trata de cómo el explorador empezó a comprender que el Principito estaba algo ¿triste? ¿melancólico?

 Para añadir a tu carpeta de El Principito te sugiero que hagas el dibujo de una puesta de sol, o saques unas fotografías y realices las siguientes actividades que vienen a continuación. ¡Creo que vale la pena!
Aquí te dejo una ficha, para facilitarte la realización 
de las tareas anteriores.


             




No hay comentarios:

Publicar un comentario