viernes, 30 de marzo de 2012

APRENDIENDO CON EL PRINCIPITO (3)

EL PRINCIPITO

CAPÍTULOS III Y IV

Vamos a leer dos nuevos capítulos.
                     


Vamos a recordar los últimos capítulos leídos:
CAPÍTULO I
La historia comienza con los recuerdos del Aviador, personaje que narra la acción. Desde niño ha sentido que no encaja con el mundo que han creado los adultos. Sus puntos de vista son distintos: donde el veía un elefante dentro de una serpiente, los demás veían un sombrero.

CAPÍTULO II
De adulto prefiere dar largos vuelos en avión antes que la compañía de otras personas mayores. No tenía A nadie con quien hablar verdaderamente.
Una avería en su avión le hace caer en el desierto.Está solo, sin mecánico ni pasajeros.
El aviador se encuentra con El Principito y le pide que le dibuje un cordero. El primero hace varios intentos y finalmente le dibuja una caja diciéndole que dentro de ella está el cordero que deseaba. Una vocecita le despertó: "Por favor: ¡dibújame un cordero!". Esa voz conocía su afición frustrada por la pintura.  "No sé dibujar".-No importa: dibújame un cordero".
La presencia del Principito provoca sorpresa, asombro: es un misterio.
El piloto, buscaba a alguien capaz de entender sus dibujos y encontró en El Principito alguien que los entendía mejor que él mismo.
El piloto estaba obsesionado con salvar su vida. El Principito no quiere solo el dibujo, quiere sacar al piloto de donde estaba metido. Sabe que ser generoso le hará mejor.
Descubrimos que El Principito es un niño que aparenta ocho años de edad, rubio y vestido con ropas propias de su rango.
Comentaremos"Cuando el misterio es demasiado impresionante, no es posible desobedecer". 
Iniciaremos un diálogo sobre la necesidad que tiene toda persona de sentirse comprendida.

CAPÍTULO III
El Principito empieza a establecer una conversación con el aviador y así empiezan a conocerse más. El Principito revela que proviene de otro planeta, al que describe como muy pequeño.


CAPÍTULO IV
Aquí, en este capítulo, nos habla acerca de cómo fue el descubrimiento del asteroide B612 y que fue descubierto por un astrónomo, pero su descubrimiento no fue aceptado por la forma en que se vestía.Cuando vistió "a la europea", todo el mundo compartió su opinión.
CAPÍTULO XIV
El quinto planeta era muy pequeño. En él solamente había sitio para un farol y un farolero. El farolero trabaja mucho porque lo dice la consigna. La consigna, dice el farolero, era razonable en otro tiempo. Pero el problema es que no ha cambiado la consigna y sí las circunstancias “el planeta cada vez gira más rápidamente por lo que la noche llega antes, no tiene tiempo para descansar de tanto encender y apagar el farol”
El Principito quedó asombrado con el farolero debido a que es uno de los pocos personajes que no se ocupaba de sí mismo. Para El Principito el farolero podría haber sido amigo suyo, pero su planeta es tan pequeño que no hay sitio para dos.
El farolero nos muestra que se puede ser a la vez fiel y perezoso. También que debemos adaptarnos a nuevas situaciones y circunstancias.







SEGUIMOS TRABAJANDO COMO INDICABA EN EL CAPÍTULO II.
RECUERDA QUE PARA LOS CAPÍTULOS DE HOY DEBES:
1º- INVENTAR UN TÍTULO
2º-HACER EL DIBUJO
3º SELECCIONAR UNA FRASE QUE TE HAYA LLAMADO LA ATENCIÓN
  

PULSA EN LA IMAGEN PARA CONCOCER
EL DESIERTO DEL SÁHARA (EL LUGAR DONDE ATERRIZÓ NUESTRO AVIADOR).


No hay comentarios:

Publicar un comentario