lunes, 19 de marzo de 2012

APRENDIENDO CON EL PRINCIPITO (2)

APRENDIENDO CON 
EL PRINCIPITO (2)

Fíjate en esta imagen de una caja ¿qué crees que hay dentro?

     

Ahora puedes leer el capítulo II. 

Vamos a poner en común lo que hemos trabajado, aprendido y nuestras impresiones sobre los capítulos ya leídos de El Principito.

1º- Nos juntamos en grupos de cinco compañeros y elegimos un portavoz.

2º- En cada grupo intercambiamos lo que cada uno ha realizado en su librito sobre los capítulos I, II y XIV. Comentamos el título que cada uno  le ha puesto a los capítulos, el dibujo que ha hecho y la frase que ha seleccionado de los capítulos.

3º- Dialogamos sobre las razones que nos han llevado a elegir esas frases y seleccionamos una de ellas, la que más ha gustado al grupo.

4º- El portavoz de cada grupo expondrá ante toda la clase las razones por las que se eligió esa frase y las impresiones que hasta ahora se tienen de El Principito.



5º- Por último, por si existe alguna curiosidad o aspecto que no entendimos, nos hacemos algunas preguntas sobre los capítulos I, II y XIV. Intentamos responderlas entre todos. Preguntas de este tipo:
- Recordando el  capítulo XIV.  ¿Por qué el Principito consideraba que el farolero podría haber sido un verdadero amigo? ¿Por qué le gustaba aquel planeta?...

- Recordando el  capítulo I. ¿Quién inicia la historia que estamos leyendo? ¿Por qué pensaba el niño dibujante que hubiera podido ser un gran pintor? ¿Qué cosas consideran importantes las personas mayores? …

- Recordando el  capítulo II. ¿Este capítulo comienza de una manera alegre o triste?  ¿Quién narra la historia? ¿Cómo se siente el piloto? ¿Sabes algo sobre el lugar donde aterrizó el aviador? A pesar de que el Principito pregunta mucho, como todos los niños, ¿qué cosas comenzamos a conocer de él? ¿Qué le pide al aviador?...


6º- Comenzaremos a realizar un mural. En él pondremos: las frases elegidas, dibujos y otras cosas que creamos interesantes.

      

2 comentarios:

  1. ¡2 entradas en un día!¡Es un nuevo record!

    ResponderEliminar
  2. No era cuestión de récord, y si de cumplir los compromisos que adquirí ayer en clase con todos vosotros.¿Recuerdas? Menos deberes para casa y vosotros trabajáis con más curiosidad, orden e interés. Lo que se manda a casa estará relacionado con actividades más creativas.

    ResponderEliminar