domingo, 5 de febrero de 2012

VISITA A LOS MUSEOS CIENTÍFICOS DE A CORUÑA

 VISITA A  L CAS D LA CIENCIAS
El jueves 2 de febrero, las clases de 3º A y 3º B, fuimos a la ciudad de A Coruña para aprender muchas cosas en dos de sus Museos científicos.
Salimos a las 9:00 del colegio y llegamos a la Casa de las Ciencias a las 10:00 de la mañana. El palacete de la Casa de las Ciencias es el edificio situado en el parque de Santa Margarita. Tiene un planetario y tres plantas de exposiciones.

Primero estuvimos viendo un rato la incubadora de los pollitos. También nos paramos a entender qué colgaba del hueco de la escalera. 


Después subimos a la 1º planta para ver la estupenda exposición "Palabras de la ciencia".

A continuación nos dirigimos a la siguiente planta que está dedicada a Darwin. Aquí está el enlace del museo para recordar lo que vimos.
Pulsando en el siguiente enlace podemos empezar a conocer la vida de Charles Darwin.
Por último subimos a la cúpula del edificio y entramos en la sala del Planetario. Gracias a sus proyectores observamos como salía y se ponía  el Sol. Reconocimos estrellas y constelaciones, aprendimos a orientarnos con los puntos cardinales…
Salimos del edificio y nos dirigimos al Manzano de Newton.


Antes de ir a comer paseamos por el Parque de Santa Margarita. 


Luego nos montamos en el autobús y nos dirigimos al colegio Compañía de María que está cerca de Riazor. Allí comimos y jugamos. ¡Nos recibieron fenomenal! ¡Muchas gracias!
Después de reponer fuerzas nos dirigimos a la Casa de los Peces.

VISITA  AL  AQUARIUM   FINISTERRAE


Vamos a investigar, en la página Web de la Casa de los Peces, lo que hemos aprendido y lo que nos quedó por conocer de la sala Maremagnum.
Si puedes, sigue los pasos que te indico más abajo.
1º- Pulsamos en Sala Maremagnum. Puedes elegir el idioma (galego o español) Maremagnum.
2º- Picar en Ver FAQ . ¿Recuerdas que había muchos carteles que no pudimos leer?  Aquí  se responden a las preguntas que se hicieron muchos niños.
3º- Si tienes la posibilidad, ve al cuadro que pone Escoge un tema.
4º- A cada tema le daré un número. Puedes ir al que tiene tu nº de clase (en clase se te ha asignado una palabra). Si puedes, la escribes y en clase nos la explicas.


Pulsamos en los siguientes enlaces para conocer  lo que nos comenta el museo.


No salimos a ver el Piscinarium (la gran piscina exterior en la que vive una colonia de focas atlánticas) pues ya habíamos ido en otras visitas.

Ahora nos despedimos. Lo más seguro será que volvamos a estos interesantes museos, pues nos formulamos más preguntas que al entrar. !Tenemos mucha curiosidad! Comprendemos la necesidad de conocer la ciencia y la tecnología pues nuestra vida diaria está unidas a ellas. Por lo que debemos estar muy informados.

Y YA HEMOS TERMINADO. CONSIDERAMOS QUE HA SIDO UN DÍA ESTUPENDO DE CONVIVENCIA Y DE SENSIBILIZACIÓN HACIA LA NECESIDAD DE ADOPTAR ACTITUDES POSITIVAS HACIA LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE.




2 comentarios:

  1. te echo de mucho de menos dolores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arai, yo también estoy deseando volver a veros. Espero que estés pasando unas maravillosas vacaciones y que el nuevo curso venga lleno de sorpresas agradables. !Hasta pronto!

      Eliminar