jueves, 9 de febrero de 2012

FOTOS PAZ Y CAMPAÑA CONTRA EL HAMBRE




El lunes 30 de enero celebramos todo el colegio el Día de la No Violencia y la Paz.
Os subo algunas de las fotos de ese día
No tienen calidad ,se averió la cámara fotográfica).

TOMANDO EL ARROZ SOLIDARIO

ANTES DE LA CONMEMORACIÓN DE TODO EL COLEGIO

MAN CON MAN, XUNTOS POLA PAZ


NUESTRO LIBRO DE LA PAZ


Hicimos coincidir esa celebración con una comida en el patio del colegio. Tomamos únicamente una ración de arroz. Así nos sumamos a la Campaña contra el hambre de Manos Unidas
La experiencia del ayuno voluntario durante un día, sintiendo el estómago vacío, nos ayudó a comprender el dolor de los que no tienen que comer.


El domingo, 12 de febrero, se celebra a nivel de la iglesia católica la Campaña contra el hambre y el viernes 10, el día del ayuno voluntario. Son dos acciones que nacieron en 1963, animadas por la organización Manos Unidas, y que desde entonces se siguen realizando.

Ahora, en pleno siglo XXI, 30.000 niños menores de cinco años mueren cada día por desnutrición, falta de agua, de higiene, de medicamentos…

Manos Unidas es una Organización no gubernamental para el Desarrollo (ONGD) de la iglesia católica, formada por voluntarios. Su finalidad es la de luchar contra el hambre, la pobreza y las cusas que lo provocan.

El lema de la Campaña de este año es 'La salud, derecho de todos ¡ACTÚA!', que coincide con el punto número seis de los Objetivos del Milenio de la ONU. Y es por que la alimentación y la salud son dos realidades muy relacionadas.  
El destino de la recaudación de este año será principalmente para tres países, Zimbabwe, Guatemala y Madhya Pradesh (India). También para Haití y otras zonas del Tercer Mundo.
En 2010 fue galardonado con el príncipe de Asturias de la Concordia.

Os animo a que el viernes 10, el día del ayuno voluntario, os comprometáis a no comer golosinas, o a no comer nada entre comidas. ¿Qué podríais hacer con el dinero ahorrado ese día? Luego comentaremos cómo os habéis sentido.


Manos Unidas nos deja algunas propuestas de actividades (vídeos, recursos para comentar, dibujar, leer…).



Primero nos informamos sobre esta organización: ¿Por qué esta web? ¿Qué encontrarás en ella? ¿A quién va destinada? ¿Dónde estamos?) También tiene una sede en Ferrol.

Luego, en clase, trabajaremos algunas de las actividades que nos proponen para Primaria (actividades de salud y sobre los Objetivos del Milenio). Además utilizaremos algunos de sus otros recursos para Primaria.

También encontraremos actividades y recursos en 









No hay comentarios:

Publicar un comentario