jueves, 22 de diciembre de 2011

¿ LAS MEJORES HISTORIAS NAVIDEÑAS ?


¿ LAS   MEJORES   HISTORIAS   NAVIDEÑAS ?
DIRIGIDO ESPECIALMENTE A LOS PADRES


   La Navidad es una época muy vinculada a la infancia. La disfrutamos cuando somos niños y la re-disfrutamos cuando tenemos hijos y ellos vuelven a vincularnos a estas fechas.

   Cualquier momento es el adecuado para leer en familia. Pero en estas fechas navideñas, en las que la familia dispone de más tiempo, en la que todo parece impregnado de ilusión y magia; quizás consideréis que se puede parar el reloj y las exigencias de las tareas habituales para leer en familia.

   Con toda seguridad esos cuentos permanecerán en la memoria de vuestros hijos y les acompañarán en su infancia y en la edad adulta.
   Existen una serie de relatos que tienen en común el que están ambientados en Navidad. En ellos los buenos sentimientos y la generosidad suelen estar presentes.  Protagonizados por personajes desgraciados, que encuentran consuelo en estas mágicas fechas.  Pueden tener una pequeña dosis de terror, pero lo compensan con la fantasía y magia que lo inunda todo.
   Las adaptaciones a: cine, cómic, dibujos animados, musicales... hacen que estos relatos sean fácilmente asimilados y atractivos para cualquier niño.

   Sabemos que algunos de vosotros tenéis establecidos los viernes de cine en casa. Día en el que os sentáis juntos a ver películas como: El Mago de Oz, Pinocho, Mujercitas...  ¡Una iniciativa  extraordinaria!

   Los cuentos que vamos ahora a volver a descubrir, también tienen buenas adptaciones fuera del cuento de papel.

   Os dejamos aquí una particular  e inacabada lista de obras de este género de la literatura universal  (no dudéis en sugerirnos aquellas otras que penséis deberían estar aquí).


 Comenzamos con El príncipe Cascanueces (de 1990). Esta versión la hemos visto en el colegio hace unos días.
PULSAR EN LA IMAGEN


   Ahora le toca el turno a un vídeo de la película Fantasía de Walt Disney. En ella se escenifica en dibujos animados una selección de piezas de la música clásica.   Los compositores elegidos fueron J.S. Bach, P. Dukas, I. Stravinsky, L.V. Beethoven, A. Ponchielli, M. Musssorgsky y P.I. Tchaikosky.

   El siguiente vídeo es de "La danza del hada de azúcar" con la música de El Cascanueces de Tchaikosky.


   El Cascanueces 3D (2.011) se estrena en los cines este 23 de diciembre. Su director es Andrei Konchalovsky.

   Otra vez el cuento clásico pero con elementos modernos. Está inspirada en el ballet. Contiene ocho canciones de Tim Rice (El rey León, La Bella y la Bestia, Evita...). 
   Las canciones de esta película están basadas en las partituras de Tchaikovsky.
   

PULSAR  EN  LA IMAGEN

CARTAS  DE   PAPÁ   NOEL 
J.R.R. Tolkien



PULSAR 
CUENTOS   DE   NAVIDAD
DE CHARLES  DICKENS

   Aquí podéis ver el trailer de la versión dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jim Carrey de Los fantasmas de Scrooge del año 2009.  La película está en formato 3D. Está basada en la novela de Charles Dickens.




PULSAR EN EL TÍTULO DEL CUENTO
EL   GIGANTE   EGOÍSTA
de Óscar Wilde





PULSAR EN CUENTOS
Cuentos de
Hans Christian Andersen





No hay comentarios:

Publicar un comentario